British American Tobacco TRABAJO FINAL RECURSOS HUMANOS

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

REYES FLORES AMBAR ALEJANDRA
210209802








TRABAJO INDIVIDUAL SOBRE LA
EMPRESA BRITISH AMERICAN TOBACCO












PROFESOR: JOSE LUIS ZARAZUA Recursos H.I


DATOS GENERALES
Nombre de la empresa: British American Tobacco
Dirección: Calle Fresno No. 354 esquina Eje 2 Eulalia Guzmán, Col. Atlampa, Delegación Cuauhtémoc.
Giro: Venta de cigarroEncargada de Recursos humanos: Lic. Marlene Cristina Leal López
Número de trabajadores: Trabajadores: 196
Pagina web: http://www.batmexico.com.mx/

INTRODUCCIÓN
British American Tobacco es la segunda compañía tabacalera más importante en México y en el mundo; elabora marcas internacionales como Dunhill, Pall Mall, Camel y Lucky Strike, y de marcas con gran arraigo nacional como Montana y Raleigh.
Latabacalera mantiene una participación de mercado superior al 35%; atiende a más de 200,000 puntos de venta de manera directa y cuenta con una producción de más de 12,500 millones de cigarros al año para el mercado local.
Con la compra de "Cigarrera la Moderna" en 1997 representa, la mayor adquisición hecha por una empresa del Reino Unido en nuestro país.
British American Tobacco tiene su matrizen Monterrey Nuevo león, sin embargo cuenta con una oficina establecida en él la Ciudad de México ubicada en la delegación Cuauhtémoc en donde laboran 196 trabajadores dedicada al reclutamiento de niveles gerenciales y diplomáticos, para la comercialización de sus productos en grandes cadenas comerciales. Y es en donde este trabajo está enfocado principalmente.


DESARROLLO

Este trabajo tienecomo principal objetivo realizar una comparación sobre datos teóricos vistos en clase y la aplicación de los mismos en el ámbito empresarial y de negocios con los principios aplicados de la empresa British American Tobacco.
La planeación estratégica es el proceso que consiste en establecer los
objetivos principales de la organización y desarrollar planes de
amplio alcance para lograr estosobjetivos
Sherman, A. (1994).pp.93,
Primeramente el Análisis de puestos es el proceso deliberado y sistemático para reunir información sobre aspectos laborales importantes de los puestos, la empresa British American Tobacco si cuenta con un programa de análisis y diseño de puesto los cuales describen las funciones y requerimientos del puesto, se modifican semestralmente debido a las necesidades o a lasnuevas vacantes que se requieran a ocupar en la empresa, sin embargo estos manuales los envían desde la matriz que se encuentra ubicada en Monterrey.
La descripción de puestos es el resultado principal del análisis de puestos, es un resumen escrito del puesto como una unidad identificable de la organización.
Especificación de puesto se explican de manera escrita los conocimientos, destrezas,capacidades, rasgos y otras características necesarias para el buen desempeño de un puesto Ivanisevich, J. M. (2005).p.161
Siendo una oficina de 196 empleados no realizan estudios de oferta y demanda los cuales determinan como y donde se encontraran a los candidatos con las
calificaciones requeridas para los puestos vacantes.Sherman, A. (1994).pp.100.
El reclutamiento es un conjunto de técnicas yprocedimientos que busca atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos en la organización. Básicamente es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece en el mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar. Chiavenato, I. (1993).p.95
El reclutamiento puede ser interno o externo. El reclutamiento interno se aplica alos candidatos que trabajan en la organización es decir a los empleados, para promoverlos o transferirlos a otras actividades, El reclutamiento externo se dirige a los candidatos que están fuera de la organización para someterlos al proceso de selección de personal.
Sin embargo el uso efectivo de las fuentes internas requiere de un sistema para localizar a los candidatos adecuados para el puesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final RECURSOS HUMANOS
  • Trabajo final recursos humanos
  • RECURSOS HUMANOS Trabajo Final
  • Análisis p.e.s.t.a british american tobacco chile
  • British American Tobacco
  • analisis de british american tobacco
  • Trabajo final de recursos humanos
  • Trabajo Final De Recursos Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS