Bronce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bronce :
* Es el nombre con el que se denominan toda una serie de aleaciones metálicas que tienen como base el cobre y proporciones variables de otros elementos como estaño, cinc, aluminio,antimonio, fósforo, y otros con objeto de obtener unas características de dureza superior al cobre. Por su elevado calor específico, el mayor de todos los sólidos, se emplea en aplicaciones detransferencia de calor.
* El bronce es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tiposde depresión.

composición quimica :
Está compuesto de los siguientes elementos:Cu, Zn, Sb, Pb, All, Ni, Fe, Mn, Si, P, pero básicamente de estaño y cobre.

Formacion u origen :
* Porfundición. El bronce es preparado con cobre y calamina. También se puede presentar como una aleación de cobre y estaño.
* consistía en mezclar el mineral de cobre (calcopirita, malaquita, etc.) y el deestaño (casiterita) en un horno alimentado con carbón vegetal. El anhídrido carbónico resultante reducía los minerales a metales: cobre y estaño que se fundían y aleaban entre un 5 y un 10% en pesode estaño.
* Fue la primera aleación fabricada conscientemente: consistía en mezclar el mineral de cobre (calcopirita, malaquita, etc.) y el de estaño (casiterita) en un horno alimentado con carbónvegetal. El anhídrido carbónico resultante reducía los minerales a metales: cobre y estaño que se fundían y aleaban entre un 5 y un 10% en peso de estaño.

Propiedades
las aleaciones de bronceson superiores a las de hierro en casi todas las aplicaciones.4 Por su elevado calor específico, el mayor de todos los sólidos, se emplea en aplicaciones de transferencia del calor
Versatilidad
Elcobre y sus aleaciones tienen una amplia variedad de usos como resultado de la versatilidad de sus propiedades mecánicas, físicas y químicas. Téngase en cuenta, por ejemplo, la conductividad eléctrica...
tracking img