Ensayo del museo del virreinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visite el museo del virreinato el domingo 24 de noviembre con mi familia, aunque no esta tan lejos de mi casa fuimos temprano para poder dar un paseo en Tepotzotlán, poblado cuyo nombre de origennáhuatl que significa “Lugar del jorobado”. En la época colonial Tepotzotlán era un asentado otomí. Su glifo es un cerro con un jorobado.
Primero recorrimos un poco el pueblo hasta que decidimos entraral museo nos formamos, para comprar los boletos pero nos dijeron que los domingos no había costo alguno asi que entramos a observar las salas de la colonia en mexico describe las características mássobresalientes de la historia virreinal en México. Está integrada por veintidós salas, ubicadas en el claustro bajo de los aljibes y una parte del claustro alto de los naranjos. Con objetos diversos,como pintura, escultura, cerámica y textiles, la muestra abarca desde los antecedentes de la Conquista de México en 1521, hasta las primeras causas de descontento social que desembocaron en elmovimiento insurgente de 1810, esto es algo de lo que pude observar en las salas; El año de 1492 marca la aparición de América en la mentalidad europea. La llegada de los conquistadores españoles al continentetrajo como consecuencia la imposición de sus instituciones culturales, pero también la necesaria adaptación de las mismas al entorno particular americano. En los primeros años del siglo XVI, lapoblación indígena americana se vio disminuida a causa de las dramáticas implicaciones del encuentro de ambas culturas .Cortes ordeno la reconstrucción de la ciudad azteca, la cual serviría para GarcíaBravo inicio la traza de la cuidad sobre las ruinas de lo que fuera la gran Tenochtitlán, por encargo del Ayuntamiento recién instalado. Los soldados y oficiales de Cortes recibieron solares paralevantar sus casas.
Para poder legalizar todos sus actos cortes ordeno en esos mismos días la fundación de un ayuntamiento que fue el de Coyoacán el cual poco después pasaría a la nueva y naciente...
tracking img