Bronquiolitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: BRONQUIOLITIS

SUBTEMA: BRONQUIOLITIS EN ESTACIONES DE TEMPERATURAS BAJAS.

INDICE

Agradecimiento………………………………………………………………… Pág 4
Introducción………………………………………..………………………….... Pág 6
Objetivos generales……………………..………………………………..……. Pág 7
Marco teórico.............................................................................................. Pág 8Bronquiolitis…………………………………………………………………….. Pág 13
Metodología…………………………………………………………………...... Pág 20
Hipótesis……………………………………………………………………….... Pág 22
Variables………………………………………………………………………… Pág 23
Población y muestra…………………………………………………………… Pág 25
Análisis de datos……………………………………………………………….. Pág 28
Conclusión……………………………………………………………………… Pág 41
Sugerencias…………………………………………………………………….. Pág 42
Bibliografía…………………………………………………………....………… Pág 46Anexo……………………………………………………………………….…… Pág 47

INTRODUCCIÓN

Para esta tesina en un principio se analizó la posibilidad de realizar una investigación sobre las enfermedades de vía respiratoria muy frecuentes en nuestra época.
Al comenzar a trabajar se observó que las enfermedades respiratorias se sitúan en un plano demasiado amplio para ser analizado. Por eso se decidió centrar la investigación en una de las diversas enfermedades respiratorias: Bronquiolitis, correspondiendoasí al siguiente tema:
Bronquiolitis en épocas de temperaturas bajas.
Hoy en día la bronquiolitis es un tema muy preocupante en la sociedad, ya que los casos han ido aumentando cada vez más provocando una alerta en la salud de los niños.
Es por eso que nos pareció importante e interesante ver como la salud y el clima se encuentran estrechamente relacionados, y pueden influir o no en nuestrasalud.
Bien sabemos que una de las enfermedades más comunes que afectan las vías respiratorias de los niños menores de los 3 años es la bronquiolitis, por lo que decidimos conocer a través de nuestras encuestas como es que dicha enfermedad afecta a la comunidad a analizar. Si bien la Bronquiolitis puede ser generada por diversos factores, en nuestra tesina decidimos centrarnos más en la bronquiolitiscausada por el virus sincitial respiratorio (VSR).
Hasta el día de hoy esta enfermedad a causado muchas muertes, por lo que sería importante que a través de nuestra investigación, nos permita conocer a fondo la situación de este tema y abrir, quizás de este modo puertas que permitan a personas especializadas en el tema, intensificar los métodos de prevención para la bronquiolitis, entre otrascosas.
Con esta investigación en sí buscamos concientizar a la población sobre la bronquiolitis, aportar nuestros conocimientos sobre este tema y que así logren comprender nuestro mensaje de la mejor manera posible.

OBJETIVOS GENERALES
* Conocer las causas y síntomas de la enfermedad
* Establecer la importancia que se le asigna al tema
* Conocer si la comunidad tiene conocimientosobre la bronquiolitis
* Conocer porque el virus de esta enfermedad se propaga mucho mas en estaciones de temperaturas bajas
* Concientizar a la gente sobre el grado de peligro de la bronquiolitis

“MARCO TEORICO”

ENFERMEDADES DE VÍA RESPIRATORIA
Concepto
Las enfermedades de vía respiratoria son causadas por microbios que están en el ambiente o en las gotitas de saliva o moco, que unapersona enferma arroja al toser, hablar o estornudar. Las enfermedades respiratorias ocupan el primer lugar como motivo de consulta al médico, y las formas graves son causa de un gran número de defunciones sobre todo en los menores de 5 años, también los ancianos pueden verse afectados severamente por estas enfermedades. Sin embargo, las enfermedades respiratorias se manifiestan en todas las edadesde la vida, y en ambos sexos.
Como la vía de entrada de los microbios que producen estas enfermedades son la nariz y la boca, las primeras manifestaciones son la tos y el estornudo, que son reacciones de defensa. Por eso al toser o estornudar se debe uno tapar la boca y nariz para no diseminar los...
tracking img