Brote de ébola en la República Democrática del Congo de 2014

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
El brote de ébola en la República Democrática del Congo de 2014 ocurrió a partir de la notificación del Ministerio de Salud congoleño, después de identificar este foco por la muerte causada por elvirus del Ébola, de dos personas el 24 de agosto de 2014 ocurridas en la provincia de Équateur. Los expertos han señalado que este brote no tiene que ver con el que surgió en África Occidental puestoque está focalizado a una pequeña región.[1]

La Organización Mundial de la Salud informó que una mujer embarazada de la aldea de Ikanamongo, cerca de Boende, consumió carne de un animal salvajeenfermo de la fiebre hemorrágica del ébola, causándole la muerte el 11 de agosto de 2014.

A principios de septiembre de 2014, el Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, pudoaislar el virus y detectó que era muy poco probable una relación epidemiológica con el brote de África Occidental.

Estadísticas[editar]Entre el 28 de julio y el 18 de agosto se han identificado 24casos sospechosos de fiebre hemorrágica, con 13 muertes.[2] El 2 de septiembre, la OMS, tenía contabilizados 31 fallecidos y 53 casos confirmados en la ciudad de Boende, al norte del a provincia deÉquateur. El virus es de la cepa Ébola-Zaire, la más común en el país y la misma que en 1995 causo un brote en Kikwit, provincia de Kwilu.

Morbilidad y mortalidad de la fiebre hemorrágica del Ébola
enÁfrica Ecuatorial de 2014
País Morbilidad
(casos) Mortalidad
República Democrática del Congo 71 43
Total 71 43
Casos confirmados, probables y sospechosos: 7 al 10 de octubre de 2014.
Se tratade un brote independiente al de África Occidental.
Información de la OMS.

Una semana después la OMS elevó a 62 lo casos y a 35 los fallecidos, incluyendo 9 sanitarios de los que fallecieron 7. El18 de septiembre los casos eran 71 y los fallecidos aumentaron hasta los 40. El brote sigue localizado en el condado de Jeera, en Boende. Al 7 de octubre la cifra de fallecidos había aumentado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Democratica Del Congo
  • República democrática del congo
  • República Democrática del Congo
  • republica democratica del congo
  • Republica democratica del Congo
  • Republica Democratico del Congo
  • Brote de ébola en África Occidental de 2014
  • brote de ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS