brsbtg

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
En cada país se tienen diferentes costumbres y rituales a la hora de la comida. Hábitos que vienen de familia y de propias tradiciones que vamos adoptando de diferentes países.
Durante variossiglos para el Mexicano la hora de la comida a sido una parte importante para su vida cotidiana, así como sus gran variedad de platillos típicos.
En el comer del mexicano se descubre la vida social dondelos modales contemporáneos se dan a notar en las prácticas sociales de la comida, manejando un código simbólico que describe el lugar de convivencia.
La sociedad exige una serie de modales que sonsometidos a los principios estéticos y sociales del comerque van desde la forma correcta de tomar el cuchillo y el tenedor hasta los temas adecuados para conversar en la mesa.
La socialización dela comida implica no solo saciar el apetito sino que también exig una satisfacción estética, producto del entorno social que envuelve al individuo.
De ahí que los modales sean los preceptosrgulativos e individuales a la hora de la comida.
Los modales en Mexico se han ido deteriorando a lo largo de los años, así como olvidar el sentarse todos en familia, el lenguaje expresivo en la mesa y hastala falta de educación en ella.
La comida mexicana aparte de serexquisita tiene mucho color y mucho sabor pero a veces hay que estar preparado para saber cómo se comen ciertos alimentos y comopedirlos en los restaurantes. Por ejemplo si uno se encuentra en Acapulc Distrito Federal o Michoacán, lugares en los que he estado, hay que pedir que por favor no le pongan picante a las comidas porque atodo le ponen chile.
Esto puede ser un tanto extraño sobre todo para quién no está acostumbrado a comer picante, tienen la buena costumbre de poner el chile a parte o no lo ponen, si uno quiere comerpicante lo pide y le traen varios tipos de salsas preparados con chile, principalmente habanero, que es muy rico y realza el sabor de la comida.
Algo típico en la comida mexicana son las tortillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS