Brujula brunton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID W. BRUNTON
Mientras que David W. Brunton no era realmente un fabricante de instrumentos estuvo a cargo de una de las herramientas más grandes historias de la mano conocida como la brújulaBrunton.
David Brunton nació en Ayr, Ontario, Canadá el 11 de junio de 1849, el hijo mayor de la cuarta parte de James y Agnes Brunton. Al principio de su carrera Brunton se frustró por el número deinstrumentos que un ingeniero de minas tenía que llevar para llevar a cabo las encuestas. En consecuencia, se comprometió a diseñar un instrumento universal que podía llevar en el bolsillo del chaleco.Después de hacer una media docena de prototipos, cada una mejora respecto a su predecesor, obtuvo el diseño que fue patentado. En los primeros años, el fabricante exclusivo de la Transit Brunton debolsillo era el fabricante de instrumentos de Colorado, Wm. Ainsworth (después de 1905, Wm. Ainsworth & Sons) al principio de la Ciudad Central, después de Denver. Al 07 1899 cerca de 200 de losinstrumentos de bolsillo Brunton tránsito eran de uso diario, en 1929, este número se decía que era 30.000, 3 años más tarde, había llegado a 60.000.

BRÚJULA DEL TIPO BRUNTON:
La brújula Brunton, obrújula de geólogo, es un equipo diseñado para obtener orientaciones gracias al campo magnético terrestre, posee una aguja imantada que se dispone en la misma dirección que las líneas de magnetismonatural del planeta. Este equipo se usa para medir orientaciones geográficas, triangular una ubicación, medir lineaciones estructurales, planos y lugares geométricos de estructuras geológicas.
Labrújula "Brunton" se usa generalmente para mediciones del rumbo y manteo. Es decir mediciones del tipo "medio circulo" y del " tipo americano". También mediciones del concepto "circulo completo" son posible.La brújula "Brunton" existe en la versión azimutal (de 0 hasta 360º) y en la versión de cuadrantes (cada cuadrante tiene un rango entre 0-90º) el "rumbero".

La brújula Brunton tiene un...
tracking img