Brujula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRUJULA:

Es un instrumento que permite determinar la orientación con respecto a la superficie terrestre, a través de una aguja que indica la dirección del norte magnético; generalmenteconsiste en un recipiente con tapa transparente, en cuyo interior una aguja imantada, montada sobre un eje o flotando en un medio acuoso (como el keroseno, para mayor estabilidad en la indicación),señala este norte magnético.

AZIMUT:

En astronomía azimut es el ángulo medido sobre el horizonte que forman el punto cardinal sur y la proyección vertical del astro sobre el horizonte. Semide en sentido horario desde el Sur.

RETRO AZIMUT

Por proyección vertical entendemos el corte con el horizonte que tiene el círculo máximo que pasa por el cenit y el astro.

Es una delas dos coordenadas horizontales, siendo la otra la altura (astronomía). La altura y el acimut son coordenadas que dependen de la posición del observador. Es decir que en un mismo momento, unastro es visto bajo diferentes coordenadas horizontales por diferentes observadores situados en puntos diferentes de la Tierra. Esto significa que dichas coordenadas son locales.

LA ROSA DE LOSVIENTOS:

Una rosa de los vientos o rosa náutica es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.

PARTES DE LA BRUJULA:

[pic]FUNCIONAMIENTO DE LA BRUJULA:

Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte ysur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.

IMPORTANCIA DE LA BRUJULA:

La importancia de labrújula para fines de orientación es innegable; aunado a esto, las nuevas tecnologías satelitales nos proporcionan de instrumentos de navegación de alta precisión, tal es el caso del GPS.
tracking img