Bruno munari metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de Uniforme de Futbol Soccer para Real Mandil FC.
Metodología según Bruno Munari

1. Problema
Renovar uniforme de equipo de futbol soccer para el equipo Real Mandil FC.

2. DefinirProblema
El equipo pide un cambio de imagen completo incorporando nuevo diseño del uniforme, nuevo logotipo y nuevos colores. Usando como base uniformes ya existentes de equipos Arsenal, Holanda yManchester City personalizándolos para poder cumplir las necesidades del equipo Real Mandil FC.

3. Componentes o elementos del Problema
Búsqueda de gama de colores nuevos
Búsqueda de nuevodiseño del uniforme
Búsqueda de telas favorables para el uniforme

4. Recopilación de Datos
En cuanto a telas existen varias opciones para escoger como:

* Mezclas de algodón: Estas telas sonun poco mejor que la de algodón. El porcentaje de  nylon, acrílico y rayón en un uniforme de futbol lo mantendrá seco pero las tela de algodón tiene la tendencia de retener agua. 
* Nylon: Un telaexcepcionalmente fuerte de elástico que retiene un bajo porcentual de humedad y es fácilmente tratable. 
* Polyester: Una tela muy durable, ligera y más respirable para el cuerpo.  Retiene un bajoporcentual de  humedad y es fácilmente tratable.
* CoolMax: Hecho y patentado por DuPont, CoolMax es una tela diseñada para remover la humedad y evaporizar el sudor. Cool Max es ligera y se secapronto. 

Es importante utilizar una tela favorable para que el nivel de los jugadores sea óptimo y que ayude a regular la temperatura del cuerpo, resistir los malos olores del cuerpo y mantenerseligera para que el jugador se pueda mover fácilmente.
La elección correcta de la tela para el uniforme habilita a que el equipo funcione mejor, este tipo de tela para manejar la humedad se llama“Moisture Management” (manejo de humedad) que hace que la humedad se desprenda para regular la temperatura del cuerpo manteniendo fresco y seco el cuerpo del jugador.
Las grandes empresas como Nike o...
tracking img