Bruno munari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U. A. N. L.

FACULTAD DE ARQUITECTURA

DISEÑO INDUSTRIAL

Metodología y Métodos de Diseño

Nombre: José Roberto Moreno Garza

Matricula: 1427061

Maestro: Edgar GiovanniTreviño

Monterrey, Nuevo León 21 de Febrero de 2012.

Biografía de Bruno Munari
Lugar y fecha de nacimiento: Milán, 1907 –id., 1998

Artista y diseñador italiano. Sus investigaciones desde losaños treinta sobre las posibilidades del movimiento y de las formas abstractas le han llevado a una original expresión dentro del arte cinético. A partir de 1958 se ha dedicado, sobre todo, al diseño(trabajos para B. Danese)
En 1948 funda el Movimiento de Arte Concreta (MAC) con Monnet, Dorfles y Soldati. Sus numerosas exposiciones personales son ricas de invenciones: en 1949, en la librería Saltode Milán, presenta las "Máquinas inútiles" y, en 1950, los "Libros ilegibles"; en 1951, en la Saletta dell'Elicottero en Milán, expone la "Colección de objetos encontrados"; en 1952, en la GalleriaBergamini de Milán, se exponen sus "Cuadros cuadrados plásticos".
En 1950 Munari inicia la serie de pinturas "Negativo positivo" que expone en París el mismo año. También participa en numerosasexposiciones colectivas: como la exposición de 1952 en la Saletta dell'Elicottero con "Materias plásticas en formas concretas" con obras de celuloide, plexiglás y laminados plásticos.
En abril de 1954trabaja con Dorfles en la exposición "Color para las carrocerías de auto" que tiene lugar en el Salón del Automóvil de Turín. En el mismo año, Munari es uno de los componentes del grupo ESPACE italiano.En su carrera profesional también cabe señalar, por su importancia internacional, sus trabajos de diseño y sus estudios sobre la identificación del arte, juego y aprendizaje creativo según lainteligenciade los niños. El artista muere en Milán el 30 de setiembre de 1998.

METODOLOGÍA DEL DISEÑO DE BRUNO MUNARI
Munari plantea un método proyectual el cual consiste en plantear una serie de...
tracking img