Ensayo comparativo el infierno el corazon de las tinieblas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
En los libros “El Corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad y “El Infierno” de Dante Alighieri, los personajes principales se embarcan en una travesía conel único de fin de encontrar a una persona, y para ello, cuentan con la ayuda de un guía, que les ayudará a localizar su destino. Sin embargo, dependerá de ellos y desu valentía llegar con éxito a su meta o fracasar en el intento.
En el libro “El corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad, El personaje principal se encuentrabuscando a una persona, pero en el camino se dará cuenta de la realidad del mundo en el que vive, y la maldad que se cierne sobre él.
"Vosotros sabéis que odio,detesto, me resulta intolerable, la mentira, no porque sea más recto que los demás, sino porque sencillamente me espanta. Hay un tinte de muerte, un sabor de mortalidad enla mentira que es exactamente lo que más odio y detesto en el mundo, lo que quiero olvidar. Me hace sentir desgraciado y enfermo, como la mordedura de algo corrupto."Joseph Conrad, El Corazón de las Tinieblas, pag 46.
En el libro “El Infierno” de Dante Alighieri, el personaje principal se encuentra en la búsqueda de su amada, lacual le traerá una enorme desdicha, ya que se enfrentará a la maldad encarnada, y al atravesar su reino se dará cuenta que vale la pena arriesgarlo todo por lapersona amada.
“El alma para amar ha sido creada, mas se complace en cosas pasajeras, cuando por los placeres es llamada”
Dante Alighieri, El Infierno, pag 38.
Asípodemos destacar que para los personajes principales, la búsqueda de una persona poseía un valor personal por el cual valía la pena correr los peligros enfrentados.
tracking img