Brutalismo en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRUTALISMO.
Reyner Banham: libro: “the new brutalism” dice, un tornillo es un tornillo no se busca un embellecedor para que no se vea.
Alison y Peter Smithson.
Para los Smithson, la identidad vamás allá que la sensación de pertenencia. Los propios materiales e incluso el método constructivo se dotan de Identidad mostrándolos tal cual han sido encontrados, tal cual han sido puestos en obra.Esta actitud arremete contra la obsesión del movimiento moderno de la construcción en serie y la internacionalización de los sistemas y los estilos.
Escuela de hunstanton en Norfock: Intenta transformarlo de Mies,pero en planta nuevos elementos y fora de hacer diferente, le preocupa dejar las instalaciones mostradas, con aspecto rudimentario.
Golden Lane: Trasladar la vida del dia a dia a la vidaurbana moderna. Las ciudades pronto sin alma, sin relación social. Aquí hicieron espacios para potenciar la integración social.
The Economist: centro de Londres, al lado edificio s. XVIII, se teniaq conservar. Idea dividir en 3 torres. El mas alto en el interior, uno del mismo tamaño q el viejo. Buscan intefrar lo antiguo con lo nuevo. Achafalnana las esquinas para suavizar el recorrido.
RobinHood Gardens: Edificios pantalla q protegen el espacio interior. Crean montículos artificiales (juegos y relaciones), cada una de las viviendas legible desde fachada. Edificio que intentasimbólicamente un espacio para convivencia.

Humanismo, intimidad, identidad o brutalidad son diferentes conceptos que conforman el conglomerado de los edificios y textos que los Smithson dejaron no como unestilo de hacer arquitectura sino más bien como una actitud de enfrentarse a una realidad social en un momento determinado: La ética de habitar.

James Stirling. Evoluciona en su arquitectura,pretendía enriquecer la arquitectura con la arquitectura antigua.
Edificio de la ingeniería, Universidad de Leicester. Intenta equilibrar los volúmenes, no buscan lo plástico, lo bonito. Resuelve los...
tracking img