Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS DEFINICIONES

LEALTAD:
Fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.

La lealtad es un valor que debemos desarrollar ennuestro interior y tener conciencia de lo que hacemos y decimos. Es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás.

Es un compromiso de defender lo que creemos; y en quienes creemos,si no cumplimos como es debido, nos quedamos solos. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a algo serio y profundo. Todos podemos tener un amigo de verdad, perodebemos estar conscientes que esto implica un compromiso, porque es estar en las buenas y en las malas.

(http://www.nl.gob.mx/pics/pages/s_valores_lealtad_base/def_lealtad.pdf)

SINCERIDAD:

Lasinceridad es la virtud que nos lleva a decir siempre la verdad y a mostrarnos al exterior tal y como somos interiormente, manifestando la verdad en palabras y conformando éstas con el pensamiento y lasobras.

La sinceridad es una actitud que las personas pueden tener para enfrentar su vida y que se caracteriza por la honestidad y la utilización de la verdad en todos los ámbitos de la vidacotidiana.

La sinceridad es uno de los elementos o de los valores más importantes y más loables de una persona ya que se basa en ser y actuar tal como uno es, siente o piensa, dejando de lado todo tipode fingimientos o hipocresías.

La sinceridad siempre es atribuida a los niños y a los locos, dos figuras sociales que por su condición no están tan atados a las pautas de comportamiento social (quea veces pueden hacernos actuar de manera diferente a como pensamos) y por lo tanto no tienen miedo o conciencia de decir lo que realmente piensan.(http://www.definicionabc.com/social/sinceridad.php)

RESPETO MUTUO:

El respeto mutuo significa estar dispuestos a aceptar las diferencias de las otras personas (incluso si se ven diferentes, si practican otra religión o si provienen de una...
tracking img