Bububu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 1
Informe (desarrollo)
Elabore un informe en donde describa las características ecológicas y ambientales de un área de interés turístico cercana a su entorno, municipio o zona de influenciaidentificando los principales problemas de contaminación.
…………….
El Neusa en Colombia

Ubicación: Departamento de Cundinamarca. Jurisdicción municipio de Cogua. Una hora y media desde Bogotá.Clima: Frío, especialmente en las noches. Chaqueta indispensable.

Descripción: Enclave de la naturaleza de 13.500 kilómetros cuadrados, con un embalse de 900 hectáreas que está rodeado por ampliasplayas verdes que se adentran en bosques de pino donde se pueden pasar días de descanso y diversión. Hogar de una gran cantidad de hongos y del cangrejo sabanero.

Atractivo: Riqueza natural que seha convertido en un sitio de paseo dominical. Lugar adecuado para acampar, hacer asados, cantar al lado de una fogata, pasear en bote, pescar truchas, realizar caminatas ecológicas, entre otras.Programa de basuras: Con el objetivo de que el parque se mantenga limpio se han instalado una serie de estaciones de basura. Cada una con cuatro canecas para que el visitante aprenda y colabore con elproceso de reciclaje.

CARACTERISTICAS MORFOLÓGICAS DEL PARQUE
El parque Neusa es un valle estructural alargado que se encuentra en la parte alta de la cordillera oriental, demarcado por dos ramalesmontañosos que lo enmarcan, uno en el sector Noroccidental, la cordillera de Guanqíca con su parte más alta de 3650 m.s.n.m., y en el sector sureste, la cuchilla La Leonera, con su parte más alta a3400 m.s.n.m.

El parque está ubicado a orillas del río que lleva el mismo nombre. Fue diseñado con el propósito de aprovechar la belleza del paisaje y la topografía de la región. Su encanto especialradica en la corriente cristalina y sonora del río que proporciona tranquilidad y esparcimiento.
HIDROLOGIA:

El embalse del Neusa, está alimentado principalmente por el Río Cubillos y el Río...
tracking img