Teoria del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL CAOS
La teoría del caos se basa en el descubrimiento de Edward Lorenz al realizar un experimento para tratar de predecir el clima, cuando trato de simplificar la secuencia numéricaoriginal al principio todo parecía que iba igual pero después de un avance se pudo ver que las variaciones eran bastantes y con forme avanzaban se iban haciendo más notorias.
La complejidad es una de lasprincipales razones por las que se desarrolla el caos, al tener algo difícil de realizar empieza a haber desacuerdos entre las personas y poco a poco se vuelve en algo imposible de entender paramuchos.
Yo pienso que está teoría es muy interesante ya que como el efecto mariposa menciona es cierto que se necesita un determinado orden para que las cosas funcionen, que cuando hay un sistema, endonde se necesita que las acciones estén más coordinadas, y cualquier cosa por pequeña que sea falla, lo demás va a ir fallando, sin embargo en algunos casos es posible detenerlo y arreglarlo si se sabedonde comenzó y cuál es el problema. Es obvio que esto también se aplica en la vida diaria ya que todos funcionamos de una manera en la que nos sentimos más cómodos y permitimos que haya armonía ennuestra interacción, cuando se forma un caos creo que nos adaptamos de forma que el caos se vuelva armonía, aunque para otros parezca caos tal vez para nosotros no lo sea ya que sabemos como estamosfuncionando, y supongo que a esto se refiere cuando se dice que también en la caos hay orden y en el orden hay caos.
En cuanto a las organizaciones es muy común que haya caos y que muchas veces nofuncionen de la manera adecuada ya que son varias personas y cada una piensa diferente, además de que muchas veces cada quien quiere hacer lo que piensa que es mejor o lo que beneficia más a la empresa oa la persona lo que provoca que haya un desacuerdo y deje de funcionar adecuadamente la interacción. Muchas veces los que son los jefes se enfocan nada más en lo que ellos necesitan o en sus ideas...
tracking img