Bucareli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
¿Existe un nuevo tratado de Bucareli?
Desde la redacción de Economia aarkerio informa  2009-02-06 12:27:11-06
"El Tratado de Bucareli, firmado por Álvaro Obregón, el 13 de agosto de 1923,condujo al país a vivir en el atraso, a no desarrollar la economía nacional, en base a sus recursos energéticos. A México se le prohibió producir motores de combustión interna. En pocas palabras, losmexicanos no crearían una industria nacional, al no poder producir maquinaria pesada.

Adicionalmente, se le impuso frenar el reparto agrario. Esto es, se impidió consumar la  reforma agraria. Así, seevitó la creación de un nuevo sistema agroalimentario y  que se integrara a la producción industrial. A toda costa impedir que el programa revolucionario se tradujera  en un avance rápido de laeconomía.

El mecanismo para impedir la capitalización del país por los productos petroleros y su inversión en el desarrollo, consistió en que se obligó al país pagar la “deuda”, con los magros impuestospagados por las empresas petroleras norteamericanas.   

El Tratado de Bucareli, fue nuevamente revisado y se le adicionaron nuevas cláusulas, durante el gobierno de Adolfo López Mateos, aliniciarse la Guerra Fría, por los Estados Unidos. De esta manera se le obliga México a no desarrollar una plataforma de energía para el abasto futuro de su economía nacional, sustentado en el desarrollo dela energía nuclear. "

No lo firmo Mexico... porque nunca fue aprobado por el congreso.

Lo firmo el Presidente Alvaro Obregon en 1923 (Fundador del PRI) y por eso muchos historiadores lo catalogancomo traidor a la patria.

Alvaro Obregon fue nombrado presidente despues de que este ordenara matar a Venistuano Carranza. Como su nombramiento fue a traves de un Golpe de estado, el gobierno deEUA utilizo este argumento para no reconocer al gobierno Mexicano y a el como presidente.

Venustiano Carranza no era partidario de los EUA. Cuando Goberno Mexico dejo de pagar la deuda contraida...
tracking img