Buen comun

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ENSAYO DEL LIBRO
“EL BIEN COMÚN”

El libro nos habla de varias entrevistas que David Barsamian le formulo a Noam Chomsky sobre problemas sociales y política.
Noam Chomsky ha impartido clases de lingüística desde 1955; campo científico que ha revolucionado con sus teorías y filosofía en MIT. Ha recibido innumerable reconocimientos y premios.
El libro nos dice que para Aristóteles unademocracia debería ser plenamente participativa (con algunas plenas excepciones, como las mujeres y los esclavos) y que su meta debería ser buscar el bien común, para lograrlo, debe de asegurarse una relativa igualdad, “propiedad moderada y suficiente” y “prosperidad duradera” para todos.
Aristóteles también señalo que si en una democracia perfecta hay un pequeño número de ricos y un gran número depobres estos utilizaran sus derechos democráticos para quitarles propiedades a aquellos. Como le pareciera injusto, propuso dos soluciones: reducir la pobreza (lo cual recomendaba) o reducir la democracia.
Después James Madison observo el mismo problema pero, para él lo importante era reducir la democracia más que la pobreza. Estaba convencido de que el objetivo primordial del gobierno era “protegera la minoría opulenta de la mayoría”. Y como solía afirmar su colega John Jay, “en realidad deben gobernar quienes son dueños del país”.
El autor nos dice que Milton Friedman es lo bastante inteligente para saber que jamás habido siquiera un vislumbre de capitalismo y que, si hubiera, sobreviviría exactamente tres segundos porque los empresarios no lo permitirían. Los grandes consorcios insistenen que los gobiernos poderosos los protejan de la disciplina del mercado, y su existencia misma es un ataque a los mercados.
Otra de las muchas aéreas en que chocan la libertad y el capitalismo es lo que lleva el ridículo nombre de libre comercio
Se puede decir que la forma de ver las cosas de esta persona eran en cierta parte abiertas porque veía las cosas en tiempo pero también veía elporvenir que para él era algo esclavizado, el piensa que todo lo que es la mafia y cosas como esa están vinculadas con las autoridades y en cierta parte ellos le ayudan a crecer hasta q cada uno se hace independiente, también cree que el anticomunismo es uno de los pasos por los cuales las noticias tienen que pasar antes de que la gente se entere de ellas porque en esos entonces se tenía una visiónmuy estrecha de las cosas ya que con esto la gente se asustaba y se le cegaba de las cosas que en verdad pasaban.
El cree que una forma de alentar a que todos estén aplacados y obedientes seria creando un debate donde todos participen y den sus ideas y así las personas se sentirán libres.
La mayoría de los decesos es por causas que indirectamente son provocadas por el gobierno ya que noayudan a la gente más pobre y son el mayor número de muertes que se tienen pero como es de sospecharse siempre encuentran alguna forma de lavarse las manos para q no se les culpe de nada.
Ocupan demasiado a la radio y la televisión como medios de comunicación para que puedan entretener a la gente y ellos deben de tener contentos a la ley porque tiene que cumplir con todo lo que se les exige y tambiénasí se decidió que las estaciones públicas transmitieran programas culturales.
El libro nos dice que los medios de comunicación son mejores ahora que en la década de los sesenta ya que era un poco mas errado todo y ahora la gente que vivió en esos años y trabaja en los medios de comunicación en la actualidad puede dar el mensaje de una forma más humana sin restricciones o pensamientos de otraspersonas.

Nos dice que el TLCAN no fue un beneficio para todos ya que afecta a las mujeres, negros e hispanos, así como a los trabajadores semicalificados así que él no cree que todo lo que pasa es lo que el público pide o quiere.
Como los son algunas otras cosas por decir algo que se menciona los armamentos militares que se compran y generalmente no se usan para servicios militares, otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen comunicador
  • De buen comun
  • un buen comunicador
  • COMUNA 1 DE BUENOS AIRES
  • Comuna buenos aires
  • Características de un buen comunicador
  • Funciones del buen comunicador
  • historia de la comunidad buena vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS