buen sexo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
¿Sabías que hacer deporte, vestirse de rojo y usar juguetes sexuales desarrollan el erotismo?

¿Y que además, comer sano, lavarse los dientes en forma constante, estimular el clítoris y aprendertécnicas de relajación, mantienen una buena sexualidad?

Aunque suenen extravagantes, raras y hasta un disparate, estas simples actividades forman parte de los siete trucos “científicos” para tener unbuen sexo.

Es que la ciencia también se ha dedicado a estudiar la sexualidad humana y desde hace tiempo, está revelando la información pecisa que contribuye a que seamos más plenos en el ámbitosexual.

La idea es ayudar a prevenir enfermedades, padecimientos y contratiempos. Pero también se propone recuperar la energía sexual, el erotismo y la sensualidad, aún cuando no estemos en lapráctica tan activos sexualmente ni tengamos una pareja estable.

Por ejemplo, los científicos definen al erotismo de acuerdo a los estímulos neurológicos que van directo a los centros del placer delcerebro. Algunos ubican a esta zona en el “tabique pellucidium” y otros, en el hipotálamo.

Pero lo interesante es que las sustancias que se generan en este “centro del placer” como dopamina,endorfinas, oxitócina, serotonina también se liberan mediante el esfuerzo físico, y eso no es todo.

“Pueden liberar o hacer que se liberen sustancias químicas psico-activas similares a las que se liberadurante el acto sexual. Pero también el ejercicio te permite mejorar tus músculos, y de manera dirigida uno puede preparar los músculos pubo coxígeos, los músculos de la sexualidad”, explica el doctorMauricio Salas, especialista en medicina sexual y magíster en psicología clínica.

Asegura, por lo tanto, que “mente sana en cuerpo sano” funciona, porque la mente y cuerpo están unidos. “Laactividad sexual tiene mucho de actividad física donde hay un vínculo mente-cuerpo, expuesto probablemente en su máxima expresión y en un vínculo con otro, se crea un ambiente intersubjetivo intenso”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen Sexo Sin Penetración
  • El Sexo En “El Libro Del Buen Amor”
  • Catalina Buena Pal Sexo
  • Ensayo La Quimica Del Amor y El Buen Sexo
  • Ensayo La quimica del amor y del buen sexo
  • El Sexo Es Bueno
  • Sexo bueno o no
  • amable bueno para el sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS