Buen trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATAR PERSONAS: TODO UN DESAFÍO”


En el último tiempo he recibido muchos correos con gente que recomienda a gente para trabajar y lo hacen de corazón. Lo primero que te declaran es que“es gente de confianza”. Confiar en alguien para poder contratarlo es la primera condición que deben tener todos los empleados, pero lamentablemente no basta.
El proceso de reclutar y contratar atus colaboradores es un momento crucial y te permitirá alcanzar tus metas más rápido, siempre que tengas en claro a quién necesitas y para qué lo necesitas.
Debes tener clara la visión que guía tuempresa y la contratación es una buena oportunidad para comunicar tu visión para que otros puedan sumarse al proyecto y sentirlo como propio. Cuanto más claro tengas lo que quieres alcanzar, más cercaestarás de describir a quien necesitas.
Adicionalmente a la visión debes establecer los valores y cultura que gobiernan tu organización. Por pequeña o familiar que sea la empresa, siempre existe uncódigo de valores que uno quiere conservar y mantener a lo largo de la vida de la organización. Los trabajos en pequeños grupos ponen rápidamente de manifiesto la forma de convivencia, y son cosas queno debemos ignorar a la hora de decidir un candidato.
Demasiado a menudo, las empresas sólo centran en el nivel de habilidad y nunca consideran el alcance completo de todo lo que un candidato llevaa los lugares de trabajo. Hay muchas personas con habilidades muy desarrolladas, pero que en lo humano y la comunicación fallan, son iracundos y difíciles de llevar. Esto en poco tiempo puede crearun clima inadecuado que afecte directamente la productividad.
Hay empresas grandes que d edican un largo proceso para lograr incorporar una nueva persona en la estructura de trabajo. En lasmedianas y pequeñas no siempre hay presupuesto, no obstante sugiero hacer los deberes, no guiarnos por la necesidad de otros sino por la necesidad real en cubrir un puesto de trabajo.
No hacemos un...
tracking img