Buen Viaje Señor Presidente

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Jorge Andrés niño Gaitán
Doce cuentos peregrinos
Gabriel García Márquez
BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE
El texto fue escrito en un ambiente de crisis después de una guerra que podría ser la segunda guerra mundial. El libro se desarrolla en la ciudad de ginebra ya que en la ciudad de martinica los mejores médicos no pudieron hallar el por que de sus dolores. Después de una radiografía el medicole diagnostico la unión de dos vertebras ese era el causante de su dolor. Su medico le sugirió una cirugía de urgencia pero esta era de alto riesgo y muy inestable, el medico antes de retirarse le volvió a recalcar la importancia de la cirugía. El presidente muy preocupado decidió dirigirse a la cafetería de su preferencia, la mesera le sirvió una botella de agua, pero al saber que le quedaba pocotiempo de vida decidió tomarse un café, algo que no hacia hace mas de 30 años ya que sus medicos no se lo permitían. Cuando disfrutaba de su café sintió que alguien lo observaba de tal forma que miro por debajo de sus lentes y observó a un hombre pálido y sin afeitar esta cara se le izo familiar ya que el era un funcionario del hospital donde el se encontraba. El después de tomarse el café yterminar de leer el periódico, decidió salir del lugar. Esa persona que lo observaba en el cafetería lo comenzó a seguir lo izo que se detuviera y que diera media vuelta de tal forma que el que lo perseguía tuvo que parar en seco “señor presidente” murmuro de tal forma que los dos empezaron al hablar y pudo descubrir que era un empleado del hospital, chofer de ambulancia y que el estaba enterado desu salud en medio de la conversación tendió la mano y se presentó como Homero Rey. Ya almorzó? Le pregunta a homero, aunque Homero no solía almorzar el presidente le pidió que hiciera una excepción. Una ves ya dentro del restaurante el presidente decidió almorzar una costilla de buey algo que igual que el café el no podía comer, mientras esperaban la carne decidieron volver al tema sobre susalud.”Todo indica que moriré muy pronto, _ dijo el presidente, a lo que Homero respondió: _ alguien lo pondrá en el lugar que le corresponde como un gran ejemplo de dignidad”.
Después de comer Homero Rey decidió invitar a el presidente a cenar a su casa pero su propósito no era tan inocente. Como otros choferes de ambulancia tenía arreglos con funerarias y compañías de seguros para venderservicios dentro del mismo hospital, eran ganancias muy mínimas, pero un buen consuelo, para alguien que subsistía con un salario muy bajo a duras penas con su mujer y sus dos hijos. Su esposa Lazara Davis, era una mulata fina de San Juan de Puerto Rico, Lazara Davis una mujer inteligente y de mal carácter, Homero por su parte era tímido, pero ella no concebía la vida sin él, les había idobien pero los años venían cada vez más duros, de modo que cuando Homero Rey vio al presidente entre los enfermos incognitos del hospital, se le fue la mano en las ilusiones. Pero poco a poco se dieron cuenta que el presidente no tenía dinero ya que vivía en un hotel de cuarta categoría en un barrio muy alejado y que comía en fondas muy pobres.
Lazara la mujer de Homero pensaba que setrataba de un avaro, capaz de hacerse enterrar por la beneficencia en la fosa común con tal de no pagar, _ nunca le sacaremos nada_ afirmo ella.Pero lo que reboso el vaso fue la noticia que Homero se reservo para el final, de que lo había invitado a comer camarones y aunque ella no lo acepto, cumplió solo por su lealtad conyugal, y comenzó a prestar cosas de valor con sus vecinos para arreglarsu casa y causar una buena impresión. Cuando el llego ese jueves para cenar, ella lo vio como: falso y rapaz, además le pareció impertinente, pero el presidente muy humilde habló con el corazón, sin embargo a Lazara no le convenció. Una semana después de la cena, Homero encontró al presidente esperándolo a la salida del hospital con la suplica que lo acompañara a su hotel y le pidió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • buen viaje señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS