Buen viaje señor presidente

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Buen viaje, señor presidente
Esquema:














Sinopsis:
El presidente había vuelto a Ginebra después de dos guerras mundiales, el cual buscaba una respuesta para un dolorque los médicos de Martinica no pudieron identificar. Hasta que el médico encontró que su problema era en la columna y la cual requería de una operación. Después de la noticia el presidente va a sucafetería de siempre, sintió que alguien le miraba, la cara de este hombre le era familiar, se habría cruzado con él varias veces en el hospital. Al salir de la cafetería, sintió los pasos detrás delos suyos, al hablar con el hombre que le seguía, este le dijo que se llamaba Homero Rey y que era del mismo país que él. El presidente invita almorzar a Homero, el cual luego le invita a una cenar ensu casa con su esposa Lázara. Homero no tenía buenas intenciones con el presidente pues este tenía arreglos con funerarias y compañías de seguros. Lázara, la mujer de Homero pensaba que el presidenteera avaro hasta que se dieron cuenta que él era pobre al igual que ellos. Homero se hizo cargo del dinero del presidente y también cogió dinero ahorrado para sus hijos, porque faltaba dinero parapagar el hospital. Después de que el presidente se recuperará este decide irse y deja una carta a Homero y Lázara, luego después de mucho tiempo reciben una carta del presidente el cual decía que eldolor había vuelto, pero que comería todo y que deseaba volver a su país.

Ejes Temáticos:
Muerte
Enfermedad
Soledad
Engaño
Humildad
Buena voluntad
Pobreza
Ambición
Desconfiada
Gentil

IdeaCentral:
a) El presidente en su pobreza recibe ayuda de Homero y Lázara, a pesar de que ellos no poseían con el dinero necesario.
b) Hay hombres que en su pobreza llegan a recibir ayuda de otraspersonas, a pesar de que no posean con el dinero necesario.
c) Tesis: La pobreza de muchos hombres y la soledad de estos, con llevan a que otras personas se preocupen por ellos, a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • buen viaje señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS