buena clase

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
  1. Concepto de metodología y su importancia en el ámbito profesional.

La metodología vista específicamente como el terreno instrumental de la investigación, es el enlace entre elsujeto y el objeto de la investigación. Sin ella es prácticamente imposible lograr el camino lógico que conduce al conocimiento científico.
Se puede afirmar que la metodología es un requisito fundamentalpara manejar y comprender los procedimientos teóricos y empíricos de las ciencias. Ella nos indica el camino mas adecuado para la aplicación de principios lógicos de carácter general, que puedanaplicarse a los fines específicos de la investigación.

La importancia en le ámbito profesional es el modelo de actuación del profesional por la aplicación de la metodología, de su disciplinacientífica. Por otra parte es preciso tener en cuenta, que no nacen personas predestinada para desarrollar labor científico-investigativa, sino que el futuro se forma atreves de su paso por los diferentessubsistemas y de toda la sociedad, la preparación de los futuros científicos.



Mapa conceptual acerca de los tipos de conocimientos e investigación científica.


Investigación científicainvestigación histórica

Conocimiento conocimiento
Científico empíricoConocimiento e investigación científica


Conocimiento
Común

Investigación experimental



3. Cuadro con los diferentes tipos de Investigación y los métodos que se pueden aplicar.Investigación documental: se refiere a la investigación bibliográfica realizada en distintos tipos de escrito tales como libros, revistas, periódicos, documentos académicos, actas o informes, documentospersonales, etc.

Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Clase
  • buenas clases
  • Buenas clases
  • El buen arte de la preparacion de una clase
  • Buenas preguntas para la clase de ecologia
  • Una buena clase
  • Buena Clase
  • clases buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS