Buena Tarea

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿Cuáles son los metales preciosos?
* Cuando hablamos de metales preciosos sólo nos estamos refiriendo al platino, al oro y a la plata, y cuando decimos que un "objeto está fabricado con metalespreciosos" hablamos de aquellos que contienen, total o parcialmente, platino, oro o plata, según la proporción legal establecida.
* PARA QUE SIRVEN LOS METALES PRECIOSOS
El oro, la plata, elplatino, se comercializan aleados con otros metales para darles un grado de dureza y color necesarios según el entorno hacia donde vayan dirigidos.
La ley o título que antes se denominaba en kilatesahora se expresa en milésimas. El Kilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 grs. es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo En el oro tanto los kilates como lasmilésimas indican la proporción de oro fino contenido en la aleación y también la cantidad de aleación.
La denominación del oro por Ktes. viene de hace muchos años y actualmente no se emplea en elámbito profesional. En los ktes una pieza de oro se compone de 24 partes de las cuales 18 (18 ktes) son oro fino y el resto de aleación. En las milésimas la misma pieza de oro se divide en MIL partes delas cuales 750 son de oro fino y el resto de aleación. Entonces, la precisión de los ktes. es 1/24, una parte de 24, y la de las milésimas 1/1000. De este modo tanto la aleación, impurezas, oro finoetc. se puede expresar a la MILESIMA
DONDE SE ENCUENTRAN LOS METALES PRECIOSOS
Se suelen denominar metales preciosos, a aquellos que se encuentran en estado libre en la naturaleza, es decir, no seencuentran combinados con otros elementos formando compuestos. Por ejemplo, el oro es bastante frecuente encontrarlo en forma de pepitas en los depósitos aluviales originados por la disgregación de lasrocas donde se encuentra incluido. En joyería, los metales preciosos suelen ser el oro, (Au), la plata, (Ag), el paladio, (Pd) platino, (Pt), y el rodio, (Rh). Es precisamente por esta poca tendencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS