Buena tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EVANGELICA DE EL SALVADOR.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

MISIÓN

Formar profesionales con excelencia académica, conscientes del servicio a sus semejantes y con una ética cristiana basada en las sagradas en las escrituras para responder a las necesidades y cambios de la sociedad.

VISIÓN

Ser la institución de Educación Superior líder Regional por suexcelencia académica e innovación, reconocida por su naturaleza y práctica evangélica.

UNIVERSIDAS EVANGELICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

CATEDRATICO:

LIC. RICARDO ANTONIO REBOLLO

CATEDRA:

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

INTEGRANTES:

AMBAR YESENIA MANCIA MENJIVAR

DARLYN QUINTANILLA ARRUE

EMMA LILIANA CARBALLO CONTRERAS

SARATERESA CASTAÑEDA

FECHA DE ENTREGA:

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL 2011

INDICE

Contenido Pág.

Introducción……………………...………………………………I

Capítulo I…………………………………..……………….........1

Pateamiento del Problema…………………..………………………2

Enunciado del Problema………………………………...………………3

CapítuloII………………………………………………………………...…4

Marco Histórico……………………………………………..……….….5

Capítulo III…………………………………………………………………..7

Justificación…………………………………………...…………………8

Objetivos…………………………………………………….…………...9

Capítulo IV………………………………………………….……………..10

Ubicación del estudio…………………………………….…………….11

Tipo y Diseño del Estudio………………………………...…………..11

Unidad de Análisis…………………………………………….…………12

Analisis balance 2006, 2007, 2008, 2009, 2010…………………….13

INTRODUCCIÓN

Enel siguiente trabajo se hará una investigación intensa a una entidad, nuestra empresa será: INCOMRICA, S.A DE C.V con el objetivo de poder investigar más a fondo todo lo que es el área administrativa y contable de dicha empresa.

IMCOMERICA, S.A DE C.V es una empresa se financiera que presta sus servicios a personas que así lo deseen para la obtención y/o intervención de créditos financierospara poder adquirir una vivienda.

Y es allí donde comienza nuestra función, comprobar que no obstante el tipo de empresa que sea, se hará una investigación que nos proporcione datos reales de dicha entidad para que nosotros podamos hacer un análisis de cómo funciona con respecto a los datos arrojados tanto en las áreas financieras como económicas y/o administrativas. De este modo se observarasi funciona adecuadamente, y cuáles son las fallas o las estrategias positivas que utiliza la empresa para aprender de ello.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La empresa en la que realizamos el trabajo de campo se dedica a la venta y compra de casas en diferentes zonas de San Salvador.
Sin embargo se dan diferentes problemas como:

← Falta de ejecutivos de ventas:Porque el mercado debe extenderse y no hay suficientes ejecutivos que se encarguen de cultivar un compradores potencial, y promover.

← Falta de publicidad: Esta puede hacerse por televisión o por radio, en diarios o en revistas, en afiches y en vallas, o mediante volantes entregados en las calles o en las casas. Para pequeños agroindustriales, la televisión y los diarios de circulaciónnacional no son opciones factibles, pero pueden emplearse otros enfoques. En muchos países la cantidad de estaciones rurales de radio está aumentando rápidamente, y estas pueden ofrecer la posibilidad de hacer publicidad a costos relativamente bajos.

← Falta de planeación estratégica: es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos recursos de laorganización y las cambiantes oportunidades del mercado. El objetivo de la planeación estratégica es modelar y remodelar los negocios y productos de la empresa, de manera que se combinen para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿En qué medida la utilización del análisis e interpretación de los...
tracking img