buenas conciencias

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
De Rodolfo Ceballos y Adelina López nace Jaime, el personaje central de Las buenas conciencias; pero él no será educado por sus padres: crecerá al amparo, o más bien bajo el dominante control de sustíos Asunción Ceballos y Jorge Balcárcel, ya que éstos lograron posesionarse de él, recién nacido, tras obtener que Adelina fuera retirada del círculo familiar.
Tan insistente son, sobre Jaime, quellega a despertarse en él una tendencia de reveldia. En un momento de maduración, dicha tendencia, le provoca una reacción contra la hipocresía Pero renunciará al esfuerzo y se conformará con uncristianismo aparente.
Es aqui en donde comienza la historia de Jaime Ceballos, la familia de Jaime ya era una familia muy distinguida.
Obviamente, como todo niño de familia pudiente, va una de lasmejores escuelas de la ciudad, y se espera por lo tanto que él prefiera relacionarse con personas de su clase, sin embargo, resulta todo lo contrario, el prefiere hacerse acompañar de su amigo Juan Manuel,un muchachito de apariencia indigena que estudia gracias a una beca del Gobierno y además trabaja.
Jaime, odia de alguna manera las costumbres de su familia, que le parecen tan falsas, porquediciéndose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral, su padre abandono a su madre por ser una mujer ridícula, su tía de vez en cuando tiene deseos pecaminosos no solo con su esposo sinotambien con su sobrino, y el tio, la cabeza de familia, habla de la moral cuando acude furtivamente a los burdeles.

Hay un punto de vista muy cerrado con relación a los problemas que se presentan entorno a la familia. Desde el comienzo, hasta el fin de los Ceballos. Desde el abandono de la madre de Jaime por parte de la familia, hasta la muerte de Rodolfo, el padre. Y también podemos ver la formadiscriminatoria en que eran tratadas las personas de escasos recursos; y como ejemplo tenemos la prohibición de la relación entre Jaime y Juan Manuel Lorenzo. Se observa la manera en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Buenas Conciencias
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • buenas conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Buenas Conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Las buenas conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS