Buenas noches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Público:
Este ordenamiento jurídico sistematiza las actividades de las empresas o entidades privadas y las personas comunes con los entes gubernamentales del poder público, mediante undebido proceso establecido ya con anterioridad; se encuentra dividido en dos tipos.

Derecho Privado:
Es el encargado de regular el trato entre particulares, aunque en ciertas ocasiones el estadoactuara como ente particular pero sin ejercer potestad pública. Este puede hallarse dentro del Derecho Civil y el Derecho Mercantil. Este a su ves yace en el principio de la igualdad ya que los sujetosque lo generan deben hallarse equilibrados ya que ninguno debe exigir nada al otro sin un previo acuerdo.

Nociones generales de las disciplinas jurídicas:

a) Filosofía del derecho:
Esta rama dela filosofía es la encargada del estudio de las bases o fundamentos que dictan la creación y el uso del derecho en cuanto a la filosofía misma. Esta nace de la aproximación a los hechos jurídicos,Puede verse como el acercamiento a un hecho que va de la mano con la historia ya que el Derecho y la ley han de alguna u otra manera afectado de manera contundente en los modelos sociales y políticos dela humanidad.

Esta posee cuatro grandes cuestiones como lo son

La Epistemología jurídica:
Esta se ve indicada al tratar acerca del conocimiento general del derecho, analizando sobre si esteconcepto es adecuado y cual es la manera correcta de presentarlo en sociedad.

La Ontología jurídica:
Esta fija el objetivo dentro del derecho que va a ser visto mediante la filosofía, obteniendo asíun concepto de derecho que posteriormente servirá para una futura reflexión.

La Axiología jurídica:
Encargada de los problemas de los valores jurídicos la Axiología jurídica discrepa acerca decuales serian los valores que harían correcto el uso del debido Derecho, esta también es conocida como la Teoría de la justicia. Vista desde otro modo y tomando como ejemplo que el estado no apruebe la...
tracking img