BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAJE

INTRODUCCIÓN

La función del Almacén siempre fue considerada como su nombre lo dice: “almacenar productos y/omateriales en un determinado espacio o edificio”, posteriormente las tecnologías de almacenaje se han enfocado en optimizar la capacidad y eficiencia delalmacén.

Las tecnologías de almacenaje anteriormente se han centrado en maximizar la cantidad de materiales que se puedan acomodar en el almacén. Estosconceptos nos han llevado a tener los almacenes al máximo de su capacidad incluso dificultando los movimientos y la localización de los materiales.

Lo quebuscan las empresas en la actualidad es reducir el costo de los almacenes, asegurar el abastecimiento oportuno y realizar buenas practicas dealmacenamiento.

El presente trabajo tiene por objetivo profundizar nuestros conceptos y enfocar nuestro estudio hacia las Buenas Prácticas de Almacenaje (BPA)CONCEPTO
Las buenas prácticas de almacenamiento (BPA) constituyen un conjunto de normas mínimas de almacenamiento que deben cumplir los almacenes deimportación, distribución, dispensación y expendios de productos en general, respecto a las instalaciones equipamientos y procedimientos operativos destinados agarantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los productos.

Las empresas deben contar con personal calificado para las tareasasignadas y designar al Ingeniero u otro profesional según corresponda, que posea la autoridad y responsabilidad para diseñar, implementar y mantener un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Buenas practicas de almacenaje. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Practicas-De-Almacenaje/653235.html

MLA

"Buenas practicas de almacenaje" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Practicas-De-Almacenaje/653235.html>.

MLA 7

"Buenas practicas de almacenaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Practicas-De-Almacenaje/653235.html>.

CHICAGO

"Buenas practicas de almacenaje." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenas-Practicas-De-Almacenaje/653235.html.