buenas practicas

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014









Buenas Prácticas
Caso Ripley












Javiera Karmy
Rodrigo Llach
Thomas Neary
Francesco Sorbo
I. Cómo duplicamos las ventas por internet en 2 años:
En primer lugar hay que destacar que estamos inmersos en el mundo de las comunicaciones y que cada día la gente busca obtener una mayor información respecto a lo que esta consumiendo, lo que se traduce en unmayor desafío para las empresas, al momento de retener y generar lealtad por parte de los consumidores, sumado al aumento exponencial de la competencia, ya que al ser un mercado vía online, reduce los costos fijos de inversión en infraestructura.

1. Mejorar los Touchpoint de la plataforma online:
Hoy en día los consumidores dedican tiempo a investigar en sus Smartphones y computadorespersonales antes de realizar una compra vía Internet, por lo que en primer lugar es necesario entregar de forma clara y precisa la información en la plataforma, de manera que sea fácil de entender para los consumidores, aumentando el nivel de confianza y por lo tanto, aumentando el nivel de ventas.
Pero una vez que el cliente se informó, viene la parte mas importante el "click" de compra, en este paso loprincipal es entregar confianza al consumidor, que el producto va a llegar a destino y con las características especificadas del comienzo, si se no produce esta confianza entre la empresa y el consumidor, la compra solo va a quedar en una simple búsqueda de un producto y no va hacer concretada.
Por lo que es necesario mejorar los diferentes touchpoint, durante todo el proceso de compra, queincluyen: pre, compra, y post compra.
Esto consiste en mejorar toda la experiencia de compra en el momento de la búsqueda por Internet por parte del consumidor. Debe realizarse un seguimiento detallado de cuando entra a la página, por cuál portal lo hace, en que se fija, dónde hace click. Cuando decide la compra, hacer un seguimiento del mismo para poder personalizar ofertas en su siguiente compramediante estrategias de mailing, o bien, e-commerce en general. Además, el sitio web debe tener un lenguaje claro, una imagen limpia y un texto simple para que el consumidor no se complique en el proceso y aborte la compra antes de tiempo. El diseño de la pagina web, en donde se encuentran los touchpoints, es sumamente importante para crear esta experiencia de compra y así generar mayorfidelización.

2. Aumentar la publicidad online

Existen diferentes herramientas que ayudan a las empresas a mejorar la publicidad online, estas son de vital importancia, ya que se busca un aumento en el posicionamiento dentro de la mente de los consumidores.
Para lograr esto es necesario conocer el comportamiento de los Shopper, ya que todos se comportan y responden de diferente manera a los diferentesestímulos, por lo que en primer lugar es necesario segmentar los grupos objetivos y a partir de eso ver cuales son los canales que presentan una mayor conexión con los consumidores para así lograr una mayor eficiencia en la publicidad.
El consumidor puede involucrase con una marca a través de diferentes canales y en diferentes líneas de tiempo. Por lo que las herramientas como: redes sociales,correo electrónico, trafico directo, búsqueda paga y referencia deben ser aplicadas dependiendo de la ruta de compra en la que se encuentren los clientes como son: reconocimiento, consideración, intención y decisión de compra.
Por lo que conocer en qué ciclo de consumo se encuentra el consumidor es clave al momento de tomar una decisión de qué herramienta utilizar.
Además, el mensaje publicitariodebe comunicar no solamente ofertas, sino que también la marca en sí y así generar a través de la marca mayor awareness. Debe ser capaz de persuadir, informar y evocar a la emoción del consumidor para que la comunicación sea efectiva.
Otra estrategia publicitaria podría ser generar una historia detrás de lo que es la marca y de esta manera los clientes conectarían más con los productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS