Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno local
Estructura del gobierno local
La ley define tres tipos de autoridades locales: municipalidades, concejos locales y concejos regionales. Las municipalidades administran centros urbanos, generalmente con una población de más de 20.000 habitantes. En 1995, el número de municipalidad llegaba a 51. Las tres mayores ciudades son Jerusalem, la capital (579.000 habitantes), Tel Aviv(355.000 habitantes) y Haifa (247.000 habitantes). Hay nueve municipalidades de tamaño mediano, con una población de 110.000 a 160.000 habitantes y la mayoría varía 20.000 a 80.000 habitantes.
Centros urbanos más pequeños y grandes asentamientos rurales son regidos por concejos locales, con poderes similares a los de una municipalidad. Más de 70 de los 150 concejos locales sirven, cada uno, a unapoblación de más de 5.000 habitantes.
Los concejos regionales son de hecho autoridades locales a dos niveles. El nivel inferior son los asentamientos, que son mayoritariamente agrícolas; están autorizados a elegir un comité municipal que proporcione servicios municipales. El nivel superior es el concejo regional, que incluye candidatos de cada asentamiento en la jurisdicción del concejo. Tiene lospoderes de un concejo local.
Federaciones municipales de autoridades locales adyacentes forman una autoridad local con un propósito específico, para proporcionar ciertos servicios como el de bomberos y trabajan en conjunto principalmente por razones económicas. La federación cuenta con un marco presupuestario separado y puede firmar contratos, promulgar ordenanzas municipales, recaudar impuestos,etc.
Funciones
La autoridad local provee a sus habitantes, firmas comerciales y otras instituciones dentro de su area de jurisdicción de una amplia gama de servicios. Desarrolla su infraestructura física, sistema vial, abastecimiento de agua, recolección de basura, sistema de alcantarillado y parques. Es responsable por la protección ambiental (salud pública, molestias, limpieza, etc.) y, juntocon el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, del sistema educacional. La autoridad local construye escuelas y se preocupa de su equipo y mantenimiento. Jardines infantiles pre-compulsivos e instituciones de educación secundaria son erigidos y administrados por la autoridad local, pero algunas de esos establecimientos pueden ser propiedad de organizaciones sin fines de lucro, con asisteuciade la autoridad local. Las autoridades locales también promueven y asisten financieramente actividades culturales y deportivas (bibliotecas, museos, clubes juveniles, etc.) y algunas mantienen orquestas, coros, grupos teatrales y empresas similares.
La autoridad local proporciona servicios de bienestar social y sus asistentes sociales atiendes a las familias necesitadas, así como a estratosespeciales: ancianos, niños retardados, drogadictos y otros casos similares.
El concejo local tiene un importante papel en la planificación de la localidad. La Ley de Planificación y Construcción, 5725-1965, establece los principios de acuerdo a los cuales la planificación urbana se lleva a cabo, así como las instituciones que deben actuar a nivel local, distrital y nacional, geográfica yadministrativamente. La ley concede a la comisión de planificación local una gran independencia, ampliando también la expansión regional y nacional en planificación. La comisión de planificación local está formada por miembros del concejo local. La ley otorga a la comisión local de planificación la responsabilidad por la administración cotidiana y el cumplimiento con las regulaciones en el terreno.
Lacomisión de planificación distrital es una autoridad conjunta estatal-local formada por representantes de los ministerios cuyos campos de acción tienen incidencia en los asuntos a ser planificados y de representantes de las autoridades locales de la región. La comisión distrital aprueba planes locales detallados y actua además como foro de apelaciones a decisiones adoptadas por las comisiones locales....
tracking img