Buenas Tareas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
RESUMEN DE LOS CAPITULOS NIEBLA
En el primer capítulo se nos habla de Don Augusto Pérez, un hombre singular y cotidiano, que un día de lluvia sale a la calle para pasear. A partir de ahí, se fija enuna mujer y la sigue hasta su portal, donde se encontraba la portera. Había quedado tan fascinado con aquella mujer, q le preguntó todo lo que pudo a la portera sobre su vida.
Ya en el segundocapítulo, Augusto vuelve a su casa donde es recibido por su criado. Durante toda la mañana se quedó en su gabinete fantaseando con la mujer. Tras dormir un poco, se puso a escribirle una carta a Eugenia.Cuando acabo, se dirigió a la casa de Eugenia. En el camino se la cruzo, pero no se dio cuanta, y siguió hacia su casa. Al llegar le volvió a preguntar a la portera y le dijo que tenia otropretendiente.
En el tercer capítulo, Augusto se marcha al casino a jugar la tradicional partida de ajedrez con se amigo Víctor. Pero esta vez no juega muy concentrado por que no hace mas que pensar en Eugenia.Víctor al verle tan raro le pregunta que qué le ocurre, y Augusto se lo cuanta todo, al terminar Víctor dice que conoce a la mujer.
Adentrándonos en el cuarto capítulo, Augusto regresa a su casapensando en los diminutivos y en la niebla del amor. Al llegar se metió en su cuarto y empezó a pensar entre el matrimonio entre Eugenia y él.
Algunas noches solían jugar al tute Augusto y su criado. Enuna de aquellas partidas, Augusto le pregunto a su criado y a su mujer (la cocinera) por su matrimonio. Después se puso Augusto a hablarles de Eugenia, quien conocía la cocinera. Al acabar de hablar sefue acostar y a soñar con Eugenia.
El quinto capítulo comienza con el despertar de Don Augusto en su casa. Estuvo un poco pensando sobre su Eugenia y luego marchó a la calle. Se fue hacia el edificiode Eugenia, en el camino se encontró con la portera, quien el dijo que tenia novio. Tras la conversación, se fue a la alameda a refrescarse las ideas. Tras estar pensando un rato, vio moverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS