Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mercadotecnia como disciplina.
La mercadotecnia nace relacionada con la distribución de productos y logística a principios del siglo pasado, también se produjeron una serie de estudiosrelacionados con el consumidor, a causa de los fracasos de Henri Ford.
Este estudio dio inicio a un cambio de filosofía, el planteamiento fue: producir lo que el cliente quería comprar:.(Henri Ford) ¿Por quéla gente compra lo que compra?
(Comentario)
Fue una idea que revoluciono la mercadotecnia por que se piensa en lo que al cliente quería consumir, lo que tenia demanda y por lo tanto lo que sedebía producir.
La disciplina evoluciona, las actitudes gerenciales ponen mayor énfasis en el análisis de las necesidades y deseos del mercado y en responder a la satisfacción de esos más eficientes yefectivamente que los competidores.
En síntesis la mercadotecnia como disciplina se desarrollo a principios del siglo pasado con la distribución de productos y logística, se produjeron estudiosrelacionados con el consumidor lo que cambio el planteamiento filosófico de : producir lo que el cliente compra:. Con esto obtuvo un cambio para la mercadotecnia y se produjo lo que el cliente deseaba.Así mismo con esta evolución todas las actitudes gerenciales lograron su objetivo de cambiar esas necesidades que las empresas tenían para tener una satisfacción de esos deseos, mayor hacia suscompetidores. (Dr. Pablo Lasso).
La publicidad engañosa.
En diferentes empresas el departamento de marketing reflexiona acerca de los mensajes que vienen utilizando en la promoción de sus productos y delos que va a diseñar. Mas sin embargo para no crear confusiones de la publicidad que afecta a las empresas, sería conveniente hacer un llamado a los mercadologos para que todos unidos planteen nuevastécnicas de innovación para el producto y para no afectar niveles de economía de la empresa.
La publicidad engañosa es aquella que utiliza mensajes con afirmaciones que son distintas a las...
tracking img