El mundo de la pseudoconcresion y su destrucción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE LA PSEUDOCONCRESION Y SU DESTRUCCIÓN

La dialéctica separa las cosas de lo que son y lo que parecen ser. Para esta, la forma en que un hombre asimila de manera primera la realidad esactuar de acuerdo con su contexto y sociedad en la que se desenvuelve. La realidad no se manifiesta como abstracción, sino como la práctica que realiza el hombre. Este hombre interpreta la realidada su forma (praxis histórica), pero estas posturas son diferentes y contradictorias.
Los fenómenos o las formas fenoménicas que están en nuestro alrededor establecen el mundo de la pseudoconcreción.Los fenómenos externos, la praxis fetichizada, las simples abstracciones y los objetos fijados son elementos pertenecientes a esta. La pseudoconcreción puede ser confusa y tener dobleentendimiento.
La esencia es interpretada en el fenómeno pero solo en algunos aspectos, se da de manera regulada por el mismo y es activa. La esencia es manifestada por la actividad del fenómeno. Este no sepuede separar de la esencia, la realidad es igualitaria para la esencia y el fenómeno. El fenómeno se manifiesta primero que la esencia, así decimos que esta es oculta. A eso se refiere la lectura encuanto a que la cosa misma no se puede ver saber o indagar a simple vista, solo el fenómeno de la cosa.
Para la dialéctica, el concepto y la abstracción desfragmentarán la cosa para conocerla ycomprenderla en su totalidad, se tendría que separar la esencia del fenómeno, dejando a este como algo secundario, pero teniendo la misma importancia. Para esta descomposición se lleva a cabo la praxis.La dialéctica, rompe con el mundo de la pseudoconcreción diciendo que la realidad se puede alcanzar aunque no inmediatamente, no considera fijo al producto, el mundo real no es un mundo de objetosreales fijos, sino que es un mundo en el cual la materia, las ideas, las interacciones son definidos como productos del hombre social, y este mismo hombre se revela como sujeto real de la sociedad....
tracking img