buenas tareas

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014


¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos en consecuencias subsume aquellas libertades, facultades, instituciones, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana para la garantía de una vida digna sin distinción alguna raza, color, sexo, idioma, religión,opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social o posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
La PRIMERA GENERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS incluye los derechos civiles y políticos. Fueron los primeros en ser reconocidos legalmente a finales del siglo XVIII en la independencia de EUA y la Revolución Francesa. Se trata dederechos que tratan de garantizar la libertad de las personas. Su función consiste en limitar la intervención del poder de la vida privada de las personas y la participación de todos sin importar rasgos en asuntos políticos. Los derechos civiles más importantes son:
1.- Derecho a la vida
2.- Derecho a la libertad ideológica y religiosa
3.- El derecho a la libre expresión
4.- Derecho de defuncióninformática
5.- Derecho a la propiedad
Y en los derechos fundamentales en política son:
1.- Derecho al voto
2.- Derecho a la huelga
3.- Derecho a asociarse libremente a un partido político o sindicato.

En la SEGUNDA GENERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS se reconoce a los derechos económicos, sociales y culturales. Estos derechos fueron incorporados poco a poco en la legislación a finales deXIX y durante el siglo XX. Tratan de fomentar la igualdad real entre las personas que promueven la acción del Estado para garantizar el acceso de todos a unas condiciones de vida adecuadas.
Ejemplos:
1.- El derecho a la educación
2.- El derecho a la salud
3.- El derecho a un trabajo
4.- El derecho a una vivienda fija
5.- El derecho a un salario justo


En la TERCERA GENERACION DE LSODERECHOS HUMADOS han ido incorporándose a las leyes de los finales del siglo XX y principios del XXI. Pretenden fomentar la solidaridad entre los pueblos y personas del mundo. Su función es de promover unas relaciones pacíficas y constructivas para que nos permitan afrontar los nuevos retos de los que se enfrenta la humanidad.
1. Derecho a la paz
2. Derecho al desarrollo
3. Derecho a un medioambiente limpio.

SERIE DE PREGUNTAS
Este cuestionario fue realizado únicamente a personas mayores de 30 años en adelante.
NOMBRE: Abel Hinojosa Martínez.
EDAD: 68
1 ¿Qué opina sobre la discriminación de los grupos vulnerables?
Bueno y para mi opinión que son gente que no tienen escrúpulos que te quiero decir con esto que no tiene el sentido ni la imaginación de por qué esagente se encuentra en esas situaciones de pobreza, hambre y cosas así por que quieras o no deben de ser reconocidas y respetadas.

2.- ¿Qué piensa sobre el hecho de que nuestro país es discriminativo? Pues yo siempre he dicho que si tal vez nos consideren a un país que nos dejamos llevar por la burla pero eso como siempre les e inculcado a mis hijos, nietos y sobrinos como tú que el hacerburla no te hace ni más superior ni más ágil en tu forma de pensar de nuestra sociedad simplemente te hace más ¡PENDEJO!
3.- ¿Usted que entiende por derechos humanos?
Darle a nuestra nación contando cada persona los mismo requisitos que necesitemos, que quiero decir con esto danos a todos las mismas oportunidades que necesitamos por igual sin ninguna excepción.
4.- Mencione 3 propuestas paralograr que se respeten a los derechos humanos en nuestro país.
Bueno te diré algo antes en mis tiempos por un correctivo que te pusiera tanto tu mama, papa o hasta el propio maestro mira entendíamos mejor y hasta nos enseñaban a respetar a la gente mayor.
1.- Un correctivo a la generación de hoy tanto de los padres y maestros
2.- Enseñarles el valor del esfuerzo de sus padres por darles lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • tareas buenas
  • buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS