Buenas tareas

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
1.
Los años 30 y 40 están marcados por la preocupación en definir la dieta normal para las poblaciones, preferentemente los trabajadores. Escudero no ignoro el problema social y estableció unaserie de indicadores para la vigilancia nutricional a fin de adaptar las dietas a la economía y patrones de consumo de los trabajadores.
1936 Conferencia América del Trabajo (Santiago de Chile)
1939Tercera Conferencia Internacional de la Alimentación (Buenos Aires)
El profesor Pedro Escudero señalo: Una parte muy importante del mundo de América no alcanza a comer lo mínimo que debe exigirse paraconservar la vida y permitir un rendimiento normal de trabajo, por el tipo de salario, por la naturaleza y cantidad de la producción de los alimentos, por el nivel de vida de las familias. Se llega auna dolorosa conclusión “América vive una verdadera tragedia por la sub-alimentación que afecta a todos los países de la América Latina”
La Tercera Conferencia señalo también estar convencida de laseriedad y urgencia del problema de la nutrición en los países de América latina, que ofrece caracteres particulares y de la necesidad de organizar una cooperación permanente entre los paísesinteresados y una difusión más amplia de los conocimientos modernos de la ciencia de la nutrición y de los métodos de tratar este importante problema

1940 Escudero decide establecer las cuatro leyes de laalimentación
Ley de la cantidad: Incluye el concepto de requerimiento y balance energético.
Ley de la calidad: Insiste en el requerimiento alto de proteínas.
Ley de la armonía: Destaca lanecesidad de guardar entre los distintos principios nutritivos, una relación de proporciones entre sí.
Ley de la adecuación: La dieta debe adecuarse a las necesidades de cada individuo.
El panoramanutricional en los años 30-40, donde las ideas giraban más en determinar valores normales de la dieta que en el conocimiento de las formas de desnutrición dominantes, por eso se dio preferencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS