Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sean mis primeras palabras para agradecer la oportunidad de conocer estos links que son de suma importancia para nuestro aprendizaje académico. En definitiva un enriquecimiento invalorable,alcanzable y de provecho para quien lo sepa apreciar.

La primera inquietud fue el ampliar información sobre el Sistema de Comunicación 1ª. Confieso que no tenía la referencia de tal concepto, lo que meobligó a buscar ampliar la propuesta.

Me parece crucial los niveles comunicación que plantea: Institucional, interpersonal e intrapersonal; actuando con sus respectivos referentes de comunicaciónescrita, oral y de pensamiento (Sentimiento).

Un concepto claro (Y se encuentra en muchos de los artículos es el de que las organizaciones son una suerte de organismos vivos y dinámicos. Sería facilistaremarcar que tienen vida propia, cambian, etc…. Eso se da por sentado. Lo que me atrae es la idea que le da un peso fundamental a la idea de homeostasis, de equilibrio a todo nivel. Respeta yconsidera el disentimiento como una respuesta a “algo”, le conceden los artículos un espacio y un tiempo al “silencio” como un significante con tanto valor y rico e información como todas las comunicacionesintencionadas que se puedan dar.

De alguna forma reinvindica también a la comunicación informal, “no oficial”, paralela, si se quiere, que se da en las organizaciones. Entiendo que ésta es unavariable de suma importancia puesto que traduce de manera real y sentida lo que los empleados o colaboradores sienten, piensan y de la manera cómo ven elos lo que dentro de sus trabajos hacen.

Tantocomo nefasto es considerar al silencio como una aprobación de éxito o de todo ok, es no considerar lo que no se dice “de manera oficial” como una realidad (Tal vez la más importante) definitiva a lahora de formular una estrategia de comunicación.

También incorporo a mi acervo cultural la clara distinción de “alinear” y de “alienar” y de cómo debemos buscar con las estrategias respectivas la...
tracking img