Buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el debate sobre la segunda reforma del artículo 3º constitucional de fecha 1945, se puede comprender que a fines de ese mismo año, el presidente Ávila Camacho y su Secretario de Educación el señorJaime Torres Bodet, enviaron a la cámara de diputados, un proyecto de reforma del artículo 3º constitucional, con fecha del 14 de diciembre de 1945.
El dictamen señala que: el propósito fundamentaldel gobierno del general Ávila Camacho era logar la unificación de los mexicanos y para fortalecer nuestra nacionalidad, así como lograr el mejoramiento nacional, económico y cultural de nuestropueblo.
El diputado Moctezuma Fernando insistía en que se precise el concepto de la ciencia, y yo creo, que no es necesario tal aclaración, porque la ciencia, desde el momento que deje de funcionarse enlas reglas precisas que la caracterizan, que la definen, que la constituyen, deja de ser ciencia. Insisten también en que se diga que no se trata de formar exclusivamente al individuo como entidadúnica. Es que al individuo, tenemos que considerarlo como miembro como una colectividad, y sociedad… La educación desde lo social, tiende a firmar individuos aptos, plenamente identificados como lacomunidad. La finalidad es que se trata de estimular la educación en México y de impulsar para darle una mayor amplitud al concepto de educación.
La participación del diputado Saúl Cantú Balderas.
* Enuna parte de su alusión expuso que pretendía que se presionara por parte de la comunicación y los diputados que integran esta cámara, los requisitos para los que abran escuelas particulares.Intervención del diputado Gustavo Días Ordaz.
* Se concreta en defender a la posición del proyecto de iniciativa elaborado por el presidente Ávila Camacho.
Participación del diputado Jesús Yurén Aguilar.* Manifiesto: “Nunca ha sido el propósito considerar que nosotros seamos capaces de hacer un proyecto infalible o de presentar ideas que puedan ser superiores a todas las demás. Tenemos el...
tracking img