Lider ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líder Ejecutivo al Minuto
Kenneth Blanchard, Patricia Zigarmi y Drea Zigarmi

Como complementando de los conceptos adquiridos hasta ahora, se nos suma la lectura de este libro, el cual de manerasimple nos muestra cómo debemos encarar el liderazgo frente a nuestros colaboradores, centrado en las personas y en las situaciones en las que se encuentran.
El libro muestra entrevistas que llevan acabo una empresaria con el líder ejecutivo al minuto y varios de sus colaboradores. En estas entrevistas la empresaria va exponiendo las causas de sus problemas cotidianos en su trabajo y en eltranscurso de estas juntas, va encontrando respuestas a estos problemas.
Tomando en consideración de que el liderazgo se entiende como el proceso de influir en las actividades que realiza una persona ogrupo para la consecución de una meta y que el líder debe inducir a sus seguidores para que cumplan sus tareas u objetivos, el estilo de liderazgo juega un papel importante para saber si debemossupervisar o dirigir nuestro personal.
Los objetivos que persigue el estudio del liderazgo situacional son la comprensión de los procesos fundamentales de la conducción y desarrollo de las personas, y elaprender a desarrollar eficazmente nuestras propias aptitudes de liderazgo.
Un líder situacional debe conocer su personal y saber las habilidades y conocimientos que tiene cada persona para saber queestilo utilizar en determinado momento y en cada situación. Debemos de poseer tres cualidades básicas que son la flexibilidad, el diagnóstico y el consenso, lo cual nos ayudará a ser capaz deaplicar los estilos de liderazgo a saber: De dirección, de instrucción, de apoyo y de delegación.

Cada estilo posee varias combinaciones, por lo que es sumamente importante que se utilice el estilocorrecto para cada persona según la situación ya que si no, esto puede ocasionar desmotivación o desencanto. Una persona principiante y con pocos conocimientos necesita un líder directivo, sin embargo,...
tracking img