Buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Abonos Orgánicos

=* Introducción*=
El incremento demográfico en México ha ocasionado entre otros resultados, que se disponga de menos tierra cultivable. Tal circunstancia ha estimulado a aprovechar mejor los productos orgánicos que se derivan directa o indirectamente del sector agropecuario. Lo que antes se consideraba desechos ahora debe valorarse como materia prima para suutilización alimentaria o industrial.
El incremento que viene experimentando el consumo de los abonos orgánicos en todo el mundo en los últimos tiempos y en particular en el último decenio, constituye una prueba evidente del valor que se les reconoce internacionalmente como factor básico de la producción agrícola. Sin embargo aun conscientes de su importancia, no podemos considerar losabonos orgánicos más que uno de los factores entre muchos de los que intervienen en la producción agrícola. Por lo tanto, no será posible obtener el máximo rendimiento de ellos si descuidamos los demás factores. Es necesario obtener respuestas de algunos componentes productivos de los cultivos por el suministro de sustratos orgánicos solos o con fertilización química para conocer los nivelesde producción de los mismos.
=* Justificación*=
Esta comprobado que la utilización de productos químicos, causa daños irreversibles al ambiente. Por tal motivo se hace necesario cambiar las estrategias en cuanto a las técnicas de cultivos agrícolas. Especialmente en aquellos lugares donde encontramos una gran cantidad de productos que podemos utilizar en la elaboración de abonosorgánicos, como es el caso de las comunidades mas pobres o sea, zonas rurales.
=*Objetivos*=
1. Practicar técnicas de cultivo de vegetales y plantas en el huerto escolar.

2. Elaborar un abono orgánico con materiales de desecho que ayuden al mejor desarrollo y crecimiento de las plantas

=*Abonos Orgánicos*=
Un Abono orgánico es un fertilizante que no está fabricado por medios industriales,como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. En cambio los abonos orgánicos provienen de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural.
1. IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS.
La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en losdistintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.
No podemos olvidarnos la importancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papelfundamental.
Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee el suelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.

Actualmente, se están buscando nuevos productos en la agricultura, que sean totalmente naturales.
Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partesdel mundo, sobre todo tropicales, distintas plantas, extractos de algas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas.
De esta forma, en distintas fábricas y en entornos totalmente naturales, se reproducen aquellas plantas que se ven más interesantes mediante técnicas de biotecnología.

En estos centros seproducen distintas sustancias vegetales, para producir abonos orgánicos y sustancias naturales, que se están aplicando en la nueva agricultura.
Para ello y en diversos laboratorios, se extraen aquellas sustancias más interesantes, para fortalecer las diferentes plantas que se cultivan bajo invernadero, pero también se pueden emplear en plantas ornamentales, frutales, etc.

2. VENTAJAS Y...
tracking img