Buenastareas.com-composiciones de colegio, trabajos documentales, documentos de investigación y relación de libros una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes * suscríbase * acceso * enviar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología READIC UNIR
Sección: 123

Reunión de la ONU

Integrantes:Stefany Suarez
Leiris Quintero
Joselin Nava
Joseph Uzcategui
Enyibel Castellano
Edgardo Villalobos
Ana Garcia
La organización de Naciones Unidas se creó oficialmente el 24 de octubre de 1945,está conformada por Estados soberanos que se afilian voluntariamente para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social.
Enella se incluyen a todas las naciones del mundo y proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre países y a adoptar medidas en relación con casi todaslas cuestiones que interesan a la humanidad. Para el momento de su creación 51 países fueron admitidos como miembros; actualmente, 192 países son miembros de las Naciones Unidas.
Al inicio de sucreación la ONU era un acuerdo entre Estados aliados frente al fascismo europeo, ésta surgió a partir de la segunda guerra mundial en las aguas del Atlántico entre Churchill y Roosvelt adoptando la "Carta del Atlántico" en 1941.
Cuando acabara la Segunda Guerra Mundial todos los Estados de la tierra se comprometerían a renunciar al uso de la fuerza armada. De acuerdo a esta carta, pueden sermiembros de las Naciones Unidas todos los países amantes de la paz que acepten las obligaciones previstas en ella y que, a juicio de la Organización, sean capaces de cumplir esas obligaciones y esténdispuestos a hacerlo.
De conformidad con la Carta, las Naciones Unidas tienen los siguientes propósitos:
• Mantener la paz y la seguridad internacionales
• Fomentar entre las nacionesrelaciones de amistad;
• Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos;
• Servir de centro que armonice los...
tracking img