Generadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amperimetro
El amperímetro esta constituido por un galvanómetro de resistencia interna Rg a la cual se le conecta en paralelo una resistencia Ra muy pequeña. Cuando se necesita medir la corrienteque pasa por un circuito el amperímetro se conecta en serie, puesto que la resistencia interna Ra del amperímetro es muy pequeña comparada con la resistencia del galvanómetro, la mayor parte de lacorriente circula por la resistencia R y por la resistencia Ra.
Para diseñar un amperímetro capaz de medir corrientes en las escalas de 0 a 5mA. 0 a 10mA y 0 a 30mA. A partir de un galvanómetro cuyacorriente máxima es Imax y cuya resistencia interna es rg, conectamos en paralelo con dicho dispositivo.
Una resistencia de valor R1, calculado de tal forma que cuando la corriente incidente en elinstrumento sea I, la que circule por el galvanómetro sea Imax. Con esto obtenemos un instrumento cuya corriente máxima es I y cuya resistencia interna es rg en paralelo con R1.
Para efectuar la medida esnecesario que la intensidad de la corriente circule por el amperímetro, por lo que éste debe colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. El amperímetro debe poseer una resistenciainterna lo más pequeña posible con la finalidad de evitar una caída de tensión apreciable (al ser muy pequeña permitirá un mayor paso de electrones para su correcta medida). Para ello, en el caso deinstrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, están dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas espiras.
En algunos casos, para permitir la medida de intensidadessuperiores a las que podrían soportar los delicados devanados y órganos mecánicos del aparato sin dañarse, se les dota de un resistor de muy pequeño valor colocado en paralelo con el devanado, deforma que solo pase por éste una fracción de la corriente máxima (Imax). A este resistor adicional se le denomina shunt.
Aunque la mayor parte de la corriente pasa por la resistencia de la derivación,...
tracking img