Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P. S.E.M.S. D.G.B.

ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION
“PROFR. MANUEL NOCEDA BARRIOS” CLAVE EMS-2/79
JONACATEPEC MOR.

ENSAYO
“TEORIASCOGNITIVO – CONDUCTUALES”

GETSY ESTEFANIA RUIZ SANCHEZ

MARISOL GALARZA AGUILAR.

3° “C”
23/09/10

El hombre necesariamente vive y se desarrolla dentro de una estructura llamada sociedad,la sociedad está en medio de un entorno, nosotros como únicos seres humanos racionales al paso de la trayectoria de nuestra formación vamos adquiriendo ciertas actividades que continuamente tendemos arealizar.
A la frecuencia de dicha acción se le llama hábito, inconscientemente mecanizamos la acción y ciertos hábitos adquiridos pueden definir nuestra personalidad.
Como hombres, en la vidaexperimentamos nuevos conocimientos, a diferentes vivencias que se nos van presentando mostramos diferentes actitudes, por ejemplo frente al saber que somos estudiantes y que el propósito de éstaocupación es llegar a lograr una profesión, primeramente debemos mostrar intereses para formarnos ilusiones y mediante estas ilusiones en el proceso de la vida estudiantil adquirimos hábitos, como lo son elpresentar tareas, formar equipos, hacer compañerismo, el estudiar una hora antes de dormir etc. dentro de una experiencia adquirimos conocimientos buenos y malos, como hombres nos formamos ciertocriterio y tienden a influir en nuestra personalidad.
Cuando sabemos lo que somos y de lo que somos aptos, junto con el reconocimiento de nuestros gustos, intereses, capacidades, experiencias actitudes;podemos y estamos aptos para tomar decisiones de mayor importancia que pueden mejorar nuestra vida, pueden mejorar nuestro desarrollo como seres humanos.
Muchas de las veces aún reconociendo lo quesomos nos dejamos influenciar por terceras personas. Dejamos que los intereses de otros que nos rodean forcen en nosotros un interés pero la verdad es que no es nuestro propio interés ya que éste...
tracking img