Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿porque hablar de soxo con los hijos?

yo creo que es porque a la mayoría de los adultos no fueron educados con respecto a ese tema, tal vez por la época en la que vivieron, ya que no era normal.Todos sabemos que antes el sexo era un tema que no se mencionaba, incluso se creía que las mujeres no tenían el derecho de sentir ni disfrutar, solo los hombres podían sentir tal cosa e irse yacostarse con cualquier mujer.
Cuando un niño le pregunta a su papá ¿qué es eso? El papá le responde es tu “pajarito”, haber porque no le dice es tu pene, no tiene nada de malo así se llama y es mejorque sepan el verdadero nombre y se conozcan. O ¿por qué? Cuando un niño pregunta de dónde vienen los bebes respondemos: los bebes vienen de París los trae la cigüeña y los deja en la puerta, para míeso está mal de todos modos algún día realmente se va a dar cuenta de que todas esas cosas que le dijeron de pequeño no eran ciertas.
Para mi más bien es que algunos padres creen que al hablar de sexocon sus hijos los van a juzgar, los van a creer locos o simplemente porque les da pena. En lo personal creo que la mejor etapa para hablar sobre el tema es cuando los hijos están en la pubertad oentrando a la adolescencia, si a esta edad comienzan a despertar sus intereses, empiezan primero con las novias y los besitos pero ya después quieren más y sin información.
Deberían de enseñarnos quetener sexo es algo normal, pero también nos tendrían que enseñar cómo cuidarnos, para qué sirve un condón aparte de prevenir embarazos, o por ejemplo que anticonceptivo usar ya que no todos le sirven anuestro organismo.
La mamá porque no lleva al medio a su hija a que un especialista le hable del tema, le muestre cuales son algunas de las enfermedades de transmisión sexual que puede obtener si notiene precaución o bien lo que puede ocurrir si tiene un embarazo no deseado.
Los adolecentes no tienen la confianza de acercarse y preguntar, puede ser por la misma razón que los padres. Pero creo...
tracking img