bueno

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació el 28 de marzo de 1.750 en caracas. Al interior de una casona colonial, ubicada en la esquina de padre sierra. Sus padres, Sebastián de MirandaRavelo y doña francisca Antonia Rodríguez, francisco era El primogénito de nueve hijos e hijas del matrimonio.
En sus inicios, la familia Miranda era económicamente modesta y vivía dentro del grupode colonos canarios llegados a Caracas que, en costumbres, trato y nivel, formaban un núcleo aparte de los blancos criollos, los españoles y los pardos; y aunque jurídicamente no estabandiscriminados, socialmente sí.
Pese al rechazo de los mantuanos, su padre Sebastián siempre perseveró en su empeño de mejorar la situación de la familia, de modo que además de acumular riquezas y cargosimportantes, sus hijos recibieran educación universitaria.
Su educación la recibió en sus primeros años de estudio en el real colegio seminario de santa rosa, en 1.762 cursa estudios en la universidad deCaracas obteniendo conocimientos de latín, gramática, historia, religión, aritmética y geografía. Finalmente, curso artes en la misma universidad, estudiando las materias de Lógica, Física yMetafísica para obtener el título de Bachiller con el que se iniciaba estudios en Teología, Jurisprudencia o Medicina. No se sabe de forma fidedigna si Miranda llegó a obtener el título de Médico y sólo secuenta con su testimonio personal afirmando haberlo recibido en 1767, con 17 años pues, si es que nació en 1750, lo que no parece muy coherente.
Sin embargo, a partir de 1767 se da una interrupción enlos estudios de Miranda que posiblemente se vieron afectados por las circunstancias vividas por su padre.
Es así que, con poco más de 20 años, decide marcharse a España. Embarcó el 25 de enero de1771, para servir en el Real Ejército español. Formo parte de las filas del ejército español y francés alcanzando los rangos de coronel y mariscal y se destaco en política como firme defensor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS