Buenos aires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA:

La ciudad ofrece paseos tradicionales y lugares secretos. El Colón y pequeños teatros experimentales. Librerías antiguas y nuevos centros culturales. Más de cien museos. Feriasartesanales y modernos centros comerciales. Cafés históricos. Tango, milonga. Parques. Bares donde disfrutar el primer y último vaso de la noche.

Para la oferta turística y cultural hay que consultar laAgenda de la Ciudad, que permite organizar un programa de actividades según los gustos, con información detallada de los espectáculos.

Además la sección de espectáculos y el suplemento especialCultura BA del diario Página 12. El suplemento se puede obtener gratis en los centros de informes.

Los carteles verdes con el escudo de la Ciudad están en las veredas e informan sobre los espectáculosque organiza la Secretaría de Cultura: son de primer nivel, gratuitos o de precios muy accesibles.

En las listas que se ofrecen, al pie del nombre de cada teatro, museo o centro cultural figura unteléfono y un contacto electrónico.

Otra alternativa es acercarse o llamar a los centros de información turística de la Ciudad

ARTE:

Tanto los maestros argentinos como exponentes de lasvanguardias de otras partes del mundo tienen sitio en el circuito de arte porteño. Los espacios destinados a la plástica ofrecen una amplia gama de artistas, desde Berni, Castagnino y Xul Solar hastaFrancis Bacon y Frank Stella.

Artistas como Guillermo Kuitca, Alfredo Prior y Rómulo Maccio tienen una importante proyección internacional. Además de vender su obra en todo el mundo, integran lascolecciones permanentes de grandes museos.

Quinquela, Noé, Alonso, De la Vega, Gorriarena, Roux, Minuji, Carpani, Marcos López y Coppola son otros de los grandes artistas consagrados.

En la ciudadhay muestras de pintura, fotografía, escultura, arte digital e instalaciones. También se pueden ver obras de arte en espacios públicos, desde esculturas clásicas hasta murales con motivos tangueros en...
tracking img