Buenos dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de Litueche guarda libro de Bautismo del primer habitante bautizado en 1774
categorias: Sociedad - Local
16-10-2009
Una increíble reliquia se guarda como "hueso santo" en Litueche. Setrata de un libro de bautizo del año 1774. La pieza conforma un elemento invaluable para la historia de la comuna.
Leído 702 veces
Escrito por José Pinto

• Comentar
• Enviar
• Ir a la Portada
•Imprimir
Compartir:
Los habitantes de la comuna de Litueche en la provincia de Cardenal Caro cada año salen a las calles el día 7 de octubre para festejar a su patrona la Virgen del Rosario que porallá por el año 1600 las entonces misses- como les llamaban en esos años a las mujeres que mantenían mucho dinero-, donaron terrenos cuando en esos años años la zona se le conocía como Rosario LoSolís en honor a una virgen que guardaban ellas en sus tierras y luego con los años esta zona pasó a llamarse Litueche ( Hombres de tierra Blanca ), por sus minas de caolín.

Muchos de sus habitantesque hoy viven en estas tierras no saben que en el interior de su Iglesia que fue construida en el año 1700 y que en su interior está por estos días su patrona la Virgen del Rosario, guarda uno de susmas preciados tesoros. Se trata del primer libro de bautismo que comenzó en los años 1774 a ser inscritos los habitantes de ese entonces que eran bautizados en esta iglesia, que hoy en día guarda bajosiete llaves la encargada de la iglesia Pilar Lisboa Romero.

¿Pilar cuéntanos un poco la historia de la patrona de esta iglesia?

-Mira acá es una tradición de muchos años de aproximadamente elaño 1700 cuando unas damas de esa época donaron a la virgen, en esos años este lugar era doctrina, es una de las parroquias mas antiguas de la diócesis, y fíjese que mantenemos como hueso santoguardado el libro del primer registro de bautismo de esos años específicamente el año 1774, este es el registro numero uno o sea el primer habitante bautizado en este lugar.

¿Cómo se llamaba el...
tracking img