Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA Y GENETICA CRIMINAL


SANDGERB:- Estudió las MALFORMACIONES GENÉTICAS. En 1.961 descubre una MALFORMACIÓN CROMOSÓMICA. Una "Y"de más en los varones. ("XYY")

La Psicología trata de averiguar, de conocer qué es lo que induce a un sujeto a delinquir, qué significado tiene esa conducta para él, por qué la idea de castigo no loatemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales. La tarea psicológica consiste en aclarar su significado en una perspectiva histórica-genética.
Un análisis completo y exhaustivo del hombredelincuente requiere de por sí un trabajo interdisciplinario, un trabajo que permita la exposición del habitat de los individuos: de su familia, de su cultura con sus diferentes aspectos de susprocesos de endoculturación, educación, enseñanza y organización social, de sus estructuras políticas, de su religión y de su arte.
Como psicólogos realizamos el estudio del delincuente a nivel psicológicoy con una metodología específica, pero debemos recalcar que nuestro objeto de estudio debe ser tomado como un fenómeno unitario y complejo que no se agota ni se aprehende totalmente en lainvestigación psicológica.
Se debe al monje y botánico Gregor Johann Mendel (1822-1884), nacido en Heizendorf (Austria) el mérito de haber iniciado las primeras investigaciones sobre la herencia. En 1865, Mendelestudió en los guisantes el fenómeno de la herencia, y luego hizo cruces con ratones y cobayas, comprobando que algunos caracteres se trasmiten de forma dominante, manifestándose en las futurasdescendencias o generaciones. Posteriormente Morgan, entre otros, inició la etapa química de la genética. Estas investigaciones químicas llevaron al estudio de la cromatina y del ADN en la composición delgen portador de los cromosomas. En la meiosis, una alteración de la cadena conduce a cambios en los caracteres hereditarios.

Algunos estudios en este campo han dado cuenta de la existencia de...
tracking img