la excavadora en los cortes de talud
El corte de talud perfilado y afinado es un trabajo terminado y para ser sincero no lo corta cualquier operador lo cortan solo aquellos que están entrenadosduramente en esta disciplina y que se han forjado así mismo,  lleva años conseguirlo aquí la sugerencia seria entrenarse intensamente para conseguir la maestría en el arte de cortar talud.

En elafinado de piso se hace la misma sugerencia anterior ya que también es todo un arte conseguir un afinado aceptable.

El terreno donde se trabaja es necesario conocerlo por múltiples razones sobre todocuando se trabaja en rampas muy pronunciadas, en algunas ocasiones el terreno es rocoso y la roca es resbaladiza por naturaleza aquí lo que se recomienda es: por ningún motivo subirse a las rocas grandesestas deben de hacerse a un lado e ir formando la rampa con tierra o rezaga en otras ocasiones el terreno es lodoso y en las rampas pronunciadas la maquina se desliza vertiginosamente y es difícildetenerla esto se debe en ambos casos a que las bandas de la maquina no tienen ningún tipo de adhesión,  en el caso de rampas en terreno lodoso se sugiere utilizar cal, escombro o cualquier tipo dematerial seco antes de iniciar el descenso o la subida. 

La capacidad de trabajo es el aguante o resistencia para soportar la dura jornada laboral y la  presión a la que se ve sometido el operador porque se le pide tener un  rendimiento optimo,  en el caso especifico de la excavadora hidráulica puede ser por la larga fila de camiones que esperan su turno para ser cargados y en el caso delbulldozer igual se le exige rendimiento.

Los riesgos que corre el operador de maquinaria pesada están latentes, son en extremo peligrosos y son a veces impredecibles sin embargo la mayoría pueden evitarsetodo es cuestión de estar atento por, ejemplo, los deslaves de los cerros no suceden de repente sino que las piedritas y la tierra se desprenden constantemente durante horas; en estos casos lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Buenos operadores de maquinaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenos-Operadores-De-Maquinaria/1105146.html

MLA

"Buenos operadores de maquinaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenos-Operadores-De-Maquinaria/1105146.html>.

MLA 7

"Buenos operadores de maquinaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenos-Operadores-De-Maquinaria/1105146.html>.

CHICAGO

"Buenos operadores de maquinaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Buenos-Operadores-De-Maquinaria/1105146.html.