Buenos trabajos

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMETAL

POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

CAGUA-EDO. ARAGUA

[pic]

INTEGRANTES:

Irving Bolívar

Alexis García

Roberto Silva

Carlos Abreu

Misleidy Cordova

Cagua 03 de Mayo de 2010

INTRODUCCIÓN

La parte inicial de cualquier investigación está basada enla identificación del problema, ya que de ello va a derivar una serie de situaciones concretas, o aislar una de esas situaciones para someterlas a análisis o estudios y así comprobar nuestras hipótesis o suposiciones. Por ende antes de poder estar en condiciones de enunciar y analizar un problema de investigación, debemos saber en qué consiste y comprender como puede surgir en la mente delinvestigador, suele hacerse la distinción entre el problema de investigación y tema de investigación, existiendo problema de investigación científica cuando somos conscientes de que el conocimiento de la realidad percibimos una dificultad o una falta de conocimiento acerca de un tema especifico y que nos crea la necesidad de encontrarle una respuesta o tener claridad ha dichos vacios de conocimientos.EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

El problema es el punto de partida de la investigación. Surge cuando el investigador encuentra una laguna teórica, dentro de un conjunto de datos conocidos, o un hecho no abarcado por una teoría. Todo problema aparece a raíz de una dificultad, la cual se origina a partir de una necesidad, en la cual aparecen dificultades sin resolver. Diariamente sepresentan situaciones de muy diverso orden, una situación determinada puede presentarse como una dificultad la cual requiere una solución a mayor o menor plazo.

Un problema es una pregunta surgida de una observación más o menos
Estructurada.

Las preguntas que podemos hacer pueden tomar diferentes formas, según el objetivo de nuestro trabajo. Podemos considerar el problema como uninstrumento para adquirir una información. La novedad para un problema tiene cierta relatividad con respecto al grupo de personas a quien se comunica, al tipo de conocimiento que acerca de él se tenía, anteriormente, o bien a la comprobación del carácter empírico del mismo conocimiento.

Se afirma que en el problema está el germen de su solución, que formular correctamente un problema es a menudomás importante que su solución; que un problema correctamente definido contiene en sí la estructura básica de la investigación; que la claridad de la formulación del problema comunica toda su fuerza, tanto al trabajo investigativo como a los resultados y a la precisión de la solución.

La parte fundamental de toda investigación es el problema, que consta de tres partes las cuales seesquematizan a continuación:

1) Identificación
Problema 2) Título Descripción
3) Planteamiento Elementos
Las interrogantes de investigación es otro de los elementos que forman parte del planteamiento del problema, es necesario que en su elaboración no se tengan respuestas inmediatas porque las mismas se obtendrán con el desarrollo de la investigación y a suvez servirán de guía u orientaciones para elaborar los objetivos específicos, al respecto Castro (2003) señal que “las interrogantes sirven de orientación a la hora de definir los objetivos” (p. 31). Para ello se debe considerar los siguientes:
1. Las preguntas no siempre comunican el problema en su totalidad, cada problema, requiere de un análisis en lo particular.
2. Las preguntas nodeben ser demasiado generales, esto no conducirá al aspecto concreto de la investigación.
3. Evitar usar términos ambiguos o abstractos.
4. Evitar preguntas que generen una gran cantidad de dudas.
5. Debe ser precisas.
6. Establecer los límites temporales y especiales del estudio a realizar.
  Ahora bien, es necesario tener en cuenta que no siempre en la interrogante o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo
  • buena trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS