Bufandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta prenda de vestir no es exclusiva de los climas invernales, puede usarse en cualquier momento y lugar. Revisa cómo aprender a tejer en telar maya.

Se dice que la bufanda tiene su origen enlos tiempos de los legionarios romanos, los cuales usaban una larga tira de lana o lino, para proteger sus cuellos del inclemente frío que azotaba las regiones en donde realizaban sus expediciones o susbatallas.
Otras versiones indican que fueron los chinos quienes iniciaron esta tradición, y hay quien se atreve a decir que fueron los hombres de las cavernas. Independientemente de cuál haya sidosu procedencia, esta prenda de vestir sigue cumpliendo con su objetivo principal.
Bufanda, propósito
Las bufandas fueron creadas para proteger a sus portadores de los cambios climáticos,principalmente calentar el área central del cuerpo: iniciando en la parte media de la cara, continuando alrededor del cuello y finalizando en el centro del pecho.
También es utilizada como un complemento demoda. En climas fríos, la ropa de invierno incluye una bufanda, la cual es gruesa y su tejido es cerrado, generalmente es acompañada de un sombrero caliente, guantes y un abrigo.
En climas cálidos, eltejido es de fantasía, ligera, un poco más ancha que las tradicionales y se porta sobre el pecho como un accesorio más dentro de la vestimenta.
Bufanda, elementos que la conforman
Es una prenda deorigen textil, cuya longitud y acabados varían dependiendo de su confección. Sus componentes básicos son:
* Tela, esta prenda puede confeccionarse utilizando sedas, algodones, linos, terciopelos obien una denominada “Polar”, “Vellón Polar” o “Polar Fleece”. O cualquier tela sintética de aislamiento térmico.
* Hilo o estambre, también pueden utilizarse para su fabricación estos elementos, degrosores, colores y de características variadas.
* Puntas o barbas, este remate puede aparecer o no dentro del contexto de la bufanda.
Dimensiones de esta prenda de moda
La dimensión básica...
tracking img