Cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………………..…3
2 CULTURA CORPORATIVA DE CALIDAD.…………………………………………………………………………………………...4
2.1 FUNDAMENTOS DE LA CULTURA CORPORATIVA……………………………………………………………………….…5
2.2 FUNCIONES DE LA CULTURA CORPORATIVA…………………………….....................................................5
2.3 TIPOS DE CULTURA CORPORATIVA……………………………………………………………………………………………...62.4 COMO SE ARRAIGA LA CULTURA CORPORATIVA MEDIANTE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACION Y MENTORIA………………………………………………………………………………………………………………………………….…….7
CONCLUCION…………………………………………………………………………………………………………………………………….8

INRODUCCION

Le brindara una idea clara de cómo formar y fomentar una cultura corporativa de calidad en su negocio. Cultura organizacional permite a los integrantes de la organizaciónciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito. Por lo tanto, la administración del cambio se haconvertido en uno de los principales centros de atención de las organizaciones eficaces de todo el mundo. En muchos aspectos la administración eficaz del cambio significa comprender y emplear conceptos del análisis organizacional.
Las organizaciones de hoy, enfrentan cada día un ambiente dinámico de cambios cada vez más acelerado, que exige de ellas y de su personal, adaptaciones constantes. Unarevolución global, la cual repercute en dramáticos cambios fundamentalmente en los trabajos, los negocios, la administración y la estructura de las organizaciones.
La participación de los empleados en el proceso de cambio. Es decir, el cambio efectivo sólo ocurre en el grupo si quienes participan comprenden la situación actual. Es mas, la participación del empleado es capaz de estimular el cambio almenos por dos razones. Primera, es más probable que las personas pongan en práctica y apoyen un cambio que han ayudado a crear. Segunda, una vez que los directivos y empleados identificaron la necesidad del cambio y compartieron con amplitud la información, resulta difícil que la gente ignore la necesidad.

2. CULTURA CORPORATIVA DE CALIDAD

Cultura corporativa de calidad.

“Consiste enla creencia y la filosofía de la organización acerca de cómo se deben llevar a cabo sus asuntos. Así mismo expresa un modo de vida, un sistema de creencias, expectativas y valores, una forma particular de interacción y de relación de determinada organización”.

Identificar que tipo de cultura se requiere en la organización.
* Determinar si ya existe una cultura y establecerla.
* Identificar siexiste alguna deficiencia en la cultura.
* Describir los métodos para solucionar la ineficiencia de esta.
* Ejecutar las alternativas escogidas.
* Repetir este proceso con regularidad.
Es una técnica mediante la cual se conforman pequeños grupos de empleados que se reúnen a intervalos fijos con su dirigente, para identificar y solucionar problemas relacionados con sus laborescotidianas
Representa el grado de satisfacción de las necesidades de los miembros de la empresa mediante su actividad en ella
Enseña a las personas a enviar mensajes claros y a dar respuestas naturales y razonables, reduciendo los hábitos destructivos de la comunicación. La cultura corporativa que enfrenta a los retos que comporta estar hoy en día en el mercado.

2.1 FUNDAMENTOS DELA CULTURA CORPORATIVA.

La cultura organizacional es el conjunto de supuestos compartidos e implícitos que se dan por sentados en un grupo el cual determina la manera en que el grupo percibe sus diversos entornos, piensa respecto de ellos y reacciona a ellos mismos.
Que nos expresa valores y las ideas sociales y creencias de los miembros de una organización y proporcionar pautas de conductas y normas con...
tracking img